elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javi Venta espera ilusionado el inicio de una temporada que considera "complicada"

    Javi Venta, uno de los capitanes del Villarreal, espera ilusionado el inicio de la temporada y que el equipo pueda mantener el nivel del año pasado, pese de que reconoció que disputar dos competiciones a la vez, Liga y Liga de Campeones, es difícil.

    "La Liga de Campeones es un reto muy importante, hemos visto que para muchos equipos compaginar ambas competiciones se hace muy complicado. El año pasado el Sevilla tuvo problemas para mantenerse en ambas competiciones, por ello nuestra ilusión es la de poder mantenernos a un alto nivel en ambas", declaró el jugador.

    Aún así, el lateral derecho del equipo que dirige Manuel Pellegrini no quiere marcarse objetivos al inicio de la temporada porque entonces "las cosas no empiezan bien, la situación se puede poner complicada y llegan los nervios".

    "Lo más importante es ir pasito a pasito", avisó el jugador, que indicó que el subcampeonato logrado la temporada pasada y que le abrió las puertas de la Liga de Campeones sin fase previa, es consecuencia del buen ambiente que reinaba entre los jugadores.

    "Nuestro objetivo es mantener el nivel del año pasado y si puede ser mejorarlo pero creo que la clave pasa por tener el buen ambiente que se respiraba y se vivía en el vestuario el año pasado", expresó el futbolista asturiano.

    Con estos antecedentes, tanto Javi Venta como el resto de jugadores del equipo esperan el inicio de la temporada 2008-09 con unas "perspectivas altas" aunque saben que no va a ser fácil.

    "A pesar de lo logrado el año pasado, la Liga comienza de cero y todo lo conseguido no vale de nada. Aunque hicimos las cosas muy bien en muchos aspectos y debemos intentar repetirlos, sabemos que una de las claves es luchar todos los días, partido a partido y con mucho esfuerzo", insistió.

    Particularmente, el jugador afronta su tercera temporada en el Villarreal "muy contento" por continuar en el club, ya que, según argumentó: "el nivel de la plantilla va subiendo año tras año y poder formar parte de este grupo es sin lugar a dudas algo muy importante".

    Subir