elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insiste en reactivar la Policía de Barrio para reforzar la seguridad en Vila-real

El PP insiste en reactivar la Policía de Barrio para reforzar la seguridad en Vila-real
  • Casabó destaca la importancia del contacto directo de los agentes con la ciudadanía y las entidades vecinales para frenar el incremento de robos en algunos puntos de la ciudad, como en la zona centro

El Partido Popular de Vila-real ha instado al equipo de gobierno de PSOE y Compromís en reactivar la unidad de la Policía de Barrio en Vila-real “con los agentes y recursos necesarios” para reforzar la seguridad en la ciudad.

“La Policía de Barrio es un servicio de proximidad que aporta mayor seguridad y confianza a los vecinos, que están denunciado el incremento de robos en diversos puntos del municipio, como por ejemplo la zona centro”, ha apuntado el portavoz del PP de Vila-real, Adrián Casabó, quien estos días se ha reunido con representantes de la Asociación de Vecinos Zona Centro.

“En los 14 años de gobierno de Benlloch hemos visto como se ha desmantelado este servicio, pasando de 16 a solo 1 agente en la actualidad”, ha señalado el líder de los populares. Casabó ha añadido que “el contacto directo con los agentes genera tranquilidad entre los vecinos y supone una respuesta rápida ante los problemas que se puedan ocasionar en los diferentes barrios de Vila-real”.

También en el Termet

Los populares también instan al gobierno de Benlloch a que se refuerce la seguridad en el Termet de la Mare de Déu de Gracia, “ahora que muchos vecinos pasan el verano en sus segundas residencias”.

“PSOE y Compromís votaron en contra de nuestra propuesta en el pleno de mayo de dotar al Termet de una base de la Policía Local durante los meses de verano. Pedimos que reflexionen porque este servicio ayudaría a mejorar la seguridad en las zonas de masets ahora que incrementan notablemente su población”, ha concluido Casabó.

Subir