15 de agosto de 2020 15/8/20

Inicio de la recta final de las Fiestas de San Pascual

Inicio de la recta final de las Fiestas de San Pascual  - (foto 1)
    Galería de fotos
    Vila-real - SP2017 - Mercado Tradicional
    Vila-real - SP2017 - Mercado Tradicional
    MÁS FOTOS
    Inicio de la recta final de las Fiestas de San Pascual  - (foto 2)
    Inicio de la recta final de las Fiestas de San Pascual  - (foto 3)
    Inicio de la recta final de las Fiestas de San Pascual  - (foto 4)
    Inicio de la recta final de las Fiestas de San Pascual  - (foto 5)
    Inicio de la recta final de las Fiestas de San Pascual  - (foto 6)
    Inicio de la recta final de las Fiestas de San Pascual  - (foto 7)

    La recta final de este segundo fin de semana ha comenzado con la inauguración en Vila-real de un mercado que promueve el ideal tradicional valenciano con productos locales, de kilometro 0.

    Esta feria de artesanía, alimentación y gastronomía, ambientada con indumentaria y productos típicos de la tierra valenciana se ha inaugurado hoy viernes 19 mayo a las 17:30 horas en la Plaza Escultor Ortells pero abrirá también los días 20 y 21 amenizando los últimos días de las fiestas patronales que celebran este año su centenario.

    Así pues, el mercado organizado por Amics de la Natura abrirá en la misma plaza de 10:00 a 22:00 horas con una treintena de puestos ambientados para hacer la visita más agradable al público, muestra de ello han sido los mismos vendedores quienes se han atrevido a lucir trajes típicos de la Comunidad Valenciana entre ellos el de zaragüelles. También la calidad se ha hecho visible, de una manera original se han añadido puestos para exprimir naranjas al momento o la venta de horchata fresca.

    «Con el Mercado tradicional valenciano hemos querido dar un paso más en las habituales ferias artesanales y rendir un pequeño homenaje a nuestros productos y las tradiciones más nuestras», ha explicado el concejal de Economía, Xavier Ochando. Y es que entre las paradas del mercado se ha incluido de una forma especial a los productores locales, muchos de ellos con productos de la huerta vila-realense.

    Pasadas unas horas, en la avenida Murà se ha llevado a cabo la cena de hermandad para vecinos y vecinas de Vila-real. Organizada por la Junta de Fiestas, los comensales se han reunido a las 21:00 horas en esta cena en la que también han colaborado las asociaciones de vecinos donde se podían reservar hasta el 10 de mayo los tickets que han dado derecho esta noche a una silla en mesa, bebida y porrat.

    Pero ha sido a las 22:00 horas cuando ha comenzado la XX Nit de Ronda en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner. Este acto de entrada libre esta organizado por la Orquesta de Pols i Pua Francesc Tàrrega y desde la concejalía de cultura de Vila-real han explicado que se trata de un concurso de serenatas "con la finalidad de promover la tradición del mes de mayo y como homenaje a la mujer vila-realenca".

    Fiestas de Sant Pasqual 2017

    Fiestas de Sant Pasqual 2017Entrar en el especial
    Subir