elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Bajo el paraguas de Compromís

Iniciativa y Bloc presentan una moción conjunta para exigir la modificación de la Ley de Haciendas Locales

Iniciativa y Bloc presentan una moción conjunta para exigir la modificación de la Ley de Haciendas Locales
  • Ambos partidos aseguran que su prioridad son las personas

La concejal del BLOC, Mònica Àlvaro, y el edil de Iniciativa, Alberto Ibáñez, han presentado la primera moción que llevarán al próximo pleno municipal bajo el paraguas de la coalición Compromís.

Àlvaro ha explicado que el texto se presenta con el objetivo de conseguir la modificación del artículo 73.1 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales que recoge que “tendrán derecho a una bonificación de entre el 50 y el 90% en la cuota íntegra del impuesto, siempre que así se solicite por los interesados antes del inicio de las obras, los inmuebles que constituyan el objeto de la actividad de las empresas de urbanización, construcción y promoción inmobiliaria tanto de obra nueva como de rehabilitación equiparable a ésta, y no figuren entre los bienes de su inmovilizado”.

Àlvaro considera que este tipo de normas “son injustas ya que mantienen los privilegios a un sector que ha contribuido a llegar a esta situación de crisis mientras que el grueso de las medidas deben asumirlo los más débiles”.

Por su parte, el diputado en Les Corts por Compromís, Josep Maria Pañella, que ha acompañado a los dos ediles en esta presentación, ha destacado que la prioridad para ellos "son las personas y, por eso, el rescate más importante no es el de la banca sino el de los ciudadanos”. “Si en vez de destinar la cantidad que van a inyectar a los bancos la diéramos a la ciudadanía, conseguiríamos evitar la pobreza que ya afecta al 25 por ciento de los valencianos que vive por debajo del umbral de la pobreza, y la exclusión social”.

Finalmente, Alberto Ibáñez ha asegurado que “los ediles de Compromís tenemos unas concejalías de mucho peso en el Ayuntamiento y colaboraremos para rescatar a las personas”, ha concluido.

Subir