elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iniciativa apuesta por Vila-real como ciudad educadora

    Alberto Ibáñez, alcaldable de Iniciativa, dice que para su partido, la educación, en el sentido más amplio, es prioritaria y fundamental en la sociedad. La capacidad del Ayuntamiento en esta materia debería ir más allá de pequeños arreglos como pintar una escuela, pero para eos es necesario invertir y gestionar de forma correcta, tener un Departamento de Educación que, bien desarrollado, será muy rentable a futuro, son las principales ideas de los ecosocialistas. Creen que es un acierto encontrarse dentro de la Red Internacional de Ciudades Educadoras, pero es necesario "dar las herramientas suficientes a la comunidad educativa fomentando un Consell Municipal Escolar con una función permanente para analizar la situación, pero que también permita explorar nuevos campos que mejoren la calidad de nuestras escuelas". 

    Consideran que, para transformar Vila-real en una ciudad postindustrial es necesario cambiar la gestión educativa del Ayuntamiento, donde se deben plantear proyecto a largo plazo que analicen las diversas situaciones que hay en las aulas y calles, para darle soluciones correctas. Creen que hay que apostar por iniciativas innovadoras en las que la escuela sea un lugar donde se vaya a algo más que a memorizar, sino donde aprender a solucionar los problemas que se presenten en la vida. Para eso, es necesario formar ciudadanos críticos, no consumidores.

    Ibáñez considera que el Patido Popular participa en esta iniciativa para "poder publicar los libritos horteras y caros o fotos a la hora de firmar el acuerdo pero, lamentablemente, solo hace falta entrar en la web de la red internacional de Ciudades Educadoras para ver la actividad y desarrollo por parte del PP: 0 experiencias". Comparó al alcalde con un concursante de Gran Hermano que nadie recuerda y necesita "estar en todas las fotos". 

    Subir