21 de septiembre de 2020 21/9/20

La UPC inicia hoy la campaña “Vulnerables frente al alcohol” dirigida a reducir los riesgos del consumo de este tipo de bebidas durante las fiestas

    La Unidad de Prevención Comunitaria de Vila-real ha iniciado una campaña para concienciar sobre los riesgos del consumo de alcohol durante las fiestas de Sant Pasqual, que incide sobre todo en la prohibición de vender bebidas alcohólicas a menores. Esta iniciativa esta dirigida a los locales en los que se produce la venta de este tipo de bebidas, por lo que se han editado carteles con el lema “Vulnerables frente al alcohol”.

    Los carteles, donde aparece un niño indefenso intentando protegerse de un peligro inminente, recogen una serie de recomendaciones entre las que se propone a estos establecimientos que, además de evitar la venta de alcohol a menores de 18 años, no sirvan bebidas alcohólicas a personas en estado de embriaguez o disuadan a sus clientes de conducir tras consumir alcohol.

    Un técnico de la UPC visitará los diferentes bares de la localidad con la intención de implicar a los propietarios y trabajadores en esta campaña, remarcando la importancia de actuar de forma responsable a la hora de expender alcohol.

    Subir