elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita el proyecto de renovación y acondicionamiento de varias calles de Vila-real

  • Se mejorarán las calles Obispo Rocamora, Santa Isabel, Josep Nebot, San José y Santa Catalina

  • Estas obras, enmarcadas en el Plan Confianza, suponen una inversión de 842.433 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha licitado el proyecto de renovación y acondicionamiento de varias calles de Vila-real, con el objetivo de mejorar los servicios existentes y adecuarlos a las necesidades de los ciudadanos. Este proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene un presupuesto de inversión de 842.433 euros.

Mediante esta actuación se sustituirán los pavimentos actuales, las aceras y las redes de alcantarillado y agua potable de las calles Obispo Rocamora, Santa Isabel, Josep Nebot, San José y Santa Catalina, todas ellas pertenecientes al núcleo urbano de la ciudad.

Actualmente estos viales se encuentran en un estado de deterioro debido a su gran uso por parte del tráfico rodado y de los peatones y por el desgaste típico producido por la climatología.

Para ello se sustituirá el pavimento de todas las calles anteriormente mencionadas, lo que mejorará las condiciones para la circulación de vehículos. Además, se ampliarán las aceras, en las calles que el espacio lo posibilite, para dotar a los viandantes de una mayor movilidad y seguridad en estos viales. También se ejecutarán pasos adaptados para las personas con movilidad reducida.

A su vez, se contempla la renovación de las redes de abastecimiento y de aguas residuales que se encuentren en mal estado para mejorar estos servicios.

Subir