elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El incremento de focos de ratas deja en evidencia la ausencia de un plan de desratización"

PP: "El incremento de focos de ratas deja en evidencia la ausencia de un plan de desratización"

    El incremento de focos de ratas deja en evidencia de nuevo la ausencia de un plan de desratización y desinfección eficiente en Vila-real. Una situación que se produce en distintos puntos de la ciudad y que se ha agravado en el centro de Vila-real y que está perjudicando a vecinos y empresarios del centro.

    La concejala popular, Marisa Mezquita, explica que “al igual que en otras plagas, el Ayuntamiento no ha aplicado medidas preventivas, pese a que ya son varios los años que se repite esta situación”. En el caso de las ratas, explica la edil, el derribo de los antiguos juzgados ha destapado un nuevo foco, dejando en evidencia la falta de un plan efectivo para erradicar estos problemas.

    En este sentido, la edil ha recordado que hasta 2011 la ciudad contaba con un programa eficaz de prevención, gestión y control de plagas que evitaba estas situaciones por lo que “solicitamos al equipo de gobierno que recupere aquellas políticas que han resultado efectivas”.

    Estos focos han puesto en evidencia que no se ha llevado a cabo una tarea de prevención y no se ha activado un plan de desratización ni de desinfección en las zonas conflictivas de la ciudad, así como en aquellas áreas sensibles de generar algún foco.

    Tal y como explica Mequita “es necesario actuar contra este tipo de plagas que pueden llegar a ser un problema de salud pública y que, además, están suponiendo ya un grave perjuicio para comercios y ciudadanos”.

    En este sentido, la concejala ha manifestado que “es importante que se actúe con prevención puesto que no es la primera vez que ocurre en la ciudad y que se tienen que contratar servicios extraordinarios para limpiar determinadas zonas”.

    El PP considera que “al igual que en los mosquitos o con las cucarachas, es importante trabajar de forma coordinada y no hacer política de escaparate ni buscar culpables fuera de la gestión municipal, sino actuar”.

    La popular señala que “el PP queremos ser un partido útil, cercano para el ciudadano y por ello nos ofrecemos al equipo de gobierno para elaborar un plan preventivo sobre las distintas plagas, de manera que se pueda actuar de forma efectiva todos los años”.

    Para los populares “los políticos estamos para buscar soluciones y que éstas sean efectivas en lugar de gastar dinero público en denuncias para defender intereses partidistas en lugar de defender el interés general de los vila-realenses”.

     

    Subir