11 de abril de 2021 11/4/21

Incrementan los detenidos por delitos contra la salud pública en Vila-real durante el último mes

Incrementan los detenidos por delitos contra la salud pública en Vila-real durante el último mes - (foto 1)
  • De los cuatro arrestados, tres han sido por tener cultivos de marihuana y el cuarto por distribuir cocaína desde su propio coche

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vila-real a cuatro personas en el último mes, como presuntos autores de delitos contra la salud pública. Tres de los detenidos, por dedicarse al cultivo de marihuana. una pareja lo hacía en su domicilio habitual, otro en una vivienda alquilada dedicada por completo a esta actividad, y el último de los detenidos, al parecer "pasaba" cocaína a domicilio desde su coche.

Cultivo de Cannabis

La Policía Nacional en la localidad de Vila-real, pone el foco en los delitos relacionados con la salud pública, con el desmantelamiento de dos cultivos interiores de marihuana, en la zona urbana de la localidad, por el que se detuvo a un hombre de 43 años y otro en las proximidades de la calle Peñíscola, donde se detuvo a una pareja de 31 y 29 años de edad. Ambas viviendas, la primera de alquiler y la segunda residencia habitual de la pareja, tenían un consumo energético conectado de forma ilegal, que llegaba a alcanzar los 15.000W.

Durante las entradas y registros de los domicilios se incautaron en total 460 gramos de sustancia preparada para la venta, 200 plantas de marihuana, 47 esquejes en crecimiento, y todo lo necesario para el cuidado y crecimiento de los arbustos: focos de luz, ventiladores, aires acondicionados, filtros de carbono, básculas, transformadores, etc.

Distribución de cocaína a domicilio

Por último, el detenido de 51 años de edad, que fue visto por los agentes en una actitud sospechosa en una de las plazas, y tras observarle durante su recorrido, los agentes sospecharon que podría estar "pasando droga" ya que recogía a personas en varios puntos de la localidad, se subían en el coche, intercambiaban algún objeto y se marchaban.

En el interior del vehículo encontraron 2210 euros en efectivo y 15 envoltorios con un total de 15 gramos de cocaína.

Los detenidos cuentan con antecedentes policiales, y las actuaciones han sido trasladadas a la Autoridad Judicial.

Subir