elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP incentivará la contratación de vila-realenses en paro a través de bonificaciones

El PP incentivará la contratación de vila-realenses en paro a través de bonificaciones

    “El Ayuntamiento de Vila-real tiene que ser un aliado para los vila-realenses. Pero sobre todo, tiene que ser un aliado para las más de 5.400 personas que a día de hoy no tienen trabajo y si a partir del 24 de mayo tenemos responsabilidades de gobierno, que nadie dude que la creación de empleo será nuestro principal cometido”, ha señalado el candidato popular a la alcaldía, Héctor Folgado, al presentar la primera “de una batería de políticas activas de empleo que materializaremos tras las elecciones municipales”.

    Con este objetivo, el alcaldable popular ha anunciado que “crearemos un plan de empleo que, mediante una serie de lineas de ayuda económicas específicas, impulsará la contratación de los parados de Vila-real en empresas de nuestra ciudad”. Para ello, tal y como ha explicado el presidente del PP local, “premiaremos a través de bonificaciones a las empresas locales que den una oportunidad laboral a los desempleados vila-realenses”.

    Y es que tal y como se ha comprometido Folgado, “nuestro compromiso es con las más de 5.000 personas que están en paro y con esta propuesta, convertiremos al Ayuntamiento en su aliado, estimulando su contratación”. “Y lo haremos, además, centrándonos especialmente en aquellos colectivos de difícil inserción laboral como son la gente joven, los mayores de 45 años, los parados de larga duración”, ha explicado el candidato del Partido Popular.

    En este sentido, el alcaldable del PP local ha añadido que “este plan de empleo local tendrá a aquellas familias que tienen a todos sus miembros en paro como objetivo prioritario”. “No queremos que ninguna familia tenga que atravesar por la difícil situación de ver como en su hogar no entra ningún ingreso y es por eso que, a través de esta medida, y de otras ya anunciadas como la bonificación de los impuestos municipales, trabajaremos por y para estas familias”, ha resaltado Folgado.

    Al mismo tiempo, el presidente popular ha querido subrayar que “para nosotros los vecinos, y especialmente las personas que están en paro, van a ser una prioridad la próxima legislatura. Por eso, pese a que sabemos que el empleo es competencia nacional y autonómica, no vamos a dejar de trabajar ni un día, si tenemos la confianza mayoritaria de los vila-realenses, para que encuentren un puesto de trabajo”.

    Tanto es así que Folgado se ha comprometido a que, “lejos de las excusas de Benlloch y su actual equipo de gobierno, al esconderse tras el argumento de las competencias para no ayudar a los vila-realenses en paro, nosotros pondremos en marcha un ambicioso plan de políticas activas de empleo mientras haya un vecino de esta ciudad sin trabajo”.

    Subir