15 de noviembre de 2019 15/11/19

El Impuesto de Vehículos se adapta a la nueva clasificación con bonificaciones del 75% para favorecer las “emisiones cero”

    La ordenanza del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) se modificará para poder aplicar bonificaciones del 75% a los vehículos de emisión cero y un 50% a los denominados vehículos ECO. De esta manera, la ordenanza del IVTM se adapta a las nuevas categorías de vehículos, según la clasificación ambiental del Reglamento General de Vehículos, y su modificación de 2018.

    “El impuesto de vehículos de Vila-real es uno de los más bajos de la provincia, tal como acredita el informe sobre tasas e impuestos municipales elaborado por la UJI. Aun así, y con el objetivo también de adaptar la ordenanza a las últimas clasificaciones incorporadas al reglamento general, definimos bonificaciones especiales en la línia de premiar la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente”. En concreto, la modificación de la ordenanza que aprobará la próxima semana establece una bonificación del 75% a favor de vehículos con categoría ambiental 0 emisiones y una  bonificación del 50% para los vehículos de etiqueta ambiental ECO. La ordenanza del impuesto de vehículos mantiene las exenciones ya previstas en la normativa vigente en la actualidad, como en el caso de ambulancias, vehículos de transporte urbano o matriculados por personas con movilidad reducida, entre otros. Al igual que en la ordenanza del IBI, se ha contado por primera vez con un informe de impacto de género sobre las políticas fiscales.

    “Son cambios mínimos, pero que demuestran el compromiso del Ayuntamiento por adaptar la normativa municipal a las nuevas realidades y reglamentaciones, con el objetivo último de incentivar el uso de vehículos menos contaminantes que nos ayuden a avanzar hacia un horizonte de cero emisiones y una ciudad más sostenible”, concluye.

    ocultar
    El Impuesto de Vehículos se adapta a la nueva clasificación con bonificaciones del 75% para favorecer las “emisiones cero”
    Subir