elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “La imprevisión y los gastos excesivos obligan a Benlloch a pedir un crédito de 1,7 millones de euros y endeudar a Vila-real”

PP: “La imprevisión y los gastos excesivos obligan a Benlloch a pedir un crédito de 1,7 millones de euros y endeudar a Vila-real”

    El descontrol en materia de Hacienda del equipo de gobierno y los gastos excesivos llevados a cabo antes de las elecciones municipales obligan al equipo de gobierno socialista a solicitar un crédito de 1,7 millones de euros y endeudar a la ciudad de Vila-real. Así lo ha advertido hoy el portavoz del grupo municipal popular, Héctor Folgado, quien ha señalado que la nueva operación de crédito se aprobará en el próximo pleno del lunes 20 de julio.

    De este modo, este dinero se destinará a la creación de la Ciutat Municipal de l’Esport, pese a que el alcalde Benlloch supeditó esta inversión a complementarla con el remanente de tesorería. Sin embargo, el gasto excesivo ha dejado las partidas ordinarias a cero, “lo que ha provocado que para sacar adelante la inversión sea preciso solicitar este préstamo”.

    Folgado ha lamentado esta “política errática en materia de Hacienda” y ha señalado que “ante el nuevo contexto social y económico, el alcalde debería ser más cauto a la hora de gastar el dinero público”. Por ello, “desde el PP pensamos que es importante que este cierto descontrol en las cuentas públicas se regularice”. Para ello, ha señalado que “nos ofrecemos a trabajar de manera conjunta con el equipo de gobierno para, entre todos, buscar soluciones”

    El líder popular manifiesta que “confiamos en que esta nueva operación de crédito no implique un incremento de los impuestos ni de las tasas municipales” y que “el hecho de descontrolar el gasto implique aumentar la presión fiscal de los ciudadanos”. Por todo ello, “si suben los impuestos y las tasas los únicos responsables son ellos, que son los que gobiernan Vila-real desde hace cinco años”.

    El edil ha manifestado que “desde el PP estamos a favor de que la ciudad cuente con la mayor cantidad de infraestructuras posibles” pero lamentan que “no se tenga una mayor previsión de las cuentas públicas a la hora de gastar y que esas consecuencias, luego, las tengamos que asumir todos los vila-realenses”.

    De hecho, “si tienen capacidad para solicitar un crédito, tiene también capacidad para bajar los impuestos y para pagar a los proveedores en tiempo y forma, así que les instamos a ser responsables con las cuentas públicas”.

    Subir