22 de octubre de 2020 22/10/20

Igualdad programa una nueva edición de ‘El Maig de les Dones’

    La Concejalía de Igualdad ha programado una nueva edición, la quinta, del ciclo El Maig de les Dones, dedicada íntegramente a las mujeres que contará con diversas actividades centradas en su bienestar su libertad.
    Antes de iniciar la propuesta, que se realizará todo el mes de mayo, mañana, 25 de abril, la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC) acogerá la conferencia Dones i pau, a las 19.00 horas, a cargo del general de división retirado Alberto Asarta Cuevas.

    El ciclo contará con la campaña de prevención de los abusos sexuales en las fiestas bajo el título Tinguem la festa en pau, que se realizará en los centros educativos. Los días 8 y 22 de mayo, la Casa de la Dona será escenario de la actividad Contes per a pensar, a cargo de Carmen Bellmunt, que se ofrecerán de 15.30 a 17.00 horas. El 25 de mayo se celebrará el Dia Internacional per a la Salut de les Dones, con una visita al balneario de Montanejos. La actividad constará de una visita por el pueblo, la entrada al balneario y, al acabar de comer, una visita a la Font dels Banys. La salida será a las 9.00 horas y la vuelta a las 18.00 horas desde la Casa de la Dona. El inicio de inscripciones será a partir del 2 de mayo hasta completar aforo.

    El 28 de mayo se cerrará el ciclo con la actividad Maig entre paraules: lliurament dels Premis Maig de narrativa breu i recital Entre dones, que tendrá lugar en la Fira del Llibre a las 11.30 horas. Tres generaciones de mujeres leerán versos de poetas valencianas como Carmelina Sánchez Cutillas, Maria Beneyto, Teresa Pasqual, Júlia Zabala, M. Josep Escrivà, Àngels Gregori, Isabel Garcia Canet, Marisol González y Begonya Pozo. La lectura irá acompañada de la música de Ángel Gil (guitarra) y Lluïsa Ros (violoncelo).

    La concejala de Igualdad, Rosario Royo, afirma que "se trata de una humilde programación que pretende poner en el foco de atención a la mujer, ayudarla a conseguir el bienestar, a sentirse mejor consigo misma a todos los niveles, tanto físico, emocional o intelectual, y en la que pretendemos también que se socialicen con otras mujeres, sin olvidar la prevención de la violencia de género, que practicamos desde la juventud".

    Subir