2 de marzo de 2021 2/3/21

Igualdad centrará 2021 en la corresponsabilidad como base de los buenos tratos y en el papel de la mujer en la historia

Igualdad centrará 2021 en la corresponsabilidad como base de los buenos tratos y en el papel de la mujer en la historia - (foto 1)

    La Concejalía de Igualdad inicia 2021 con una nueva campaña que, a través de las redes sociales, trabajará la corresponsabilidad como base de los buenos tratos y la visibilización del papel de la mujer en la historia. Con este objetivo, el departamento que dirige Rosario Royo trabaja en las biografías de una veintena de mujeres valencianas destacadas, que irá publicando en su Facebook a lo largo del mes de marzo.

    “La pandemia por la covid-19 nos confinó durante un tiempo en casa y está obligando a modificar los hábitos de nuestra convivencia. La Concejalía de Igualdad quiere continuar estando junto a todas aquellas personas que necesitan información o apoyo en cualquiera de los temas que puedan ayudar a vivir una vida libre del maltrato. Dado la situación sanitaria, no podemos programar actividades presenciales, pero mantenemos toda la tarea formativa a través de las redes sociales y la atención presencial previa cita”, recuerda Royo. Para seguir con esta tarea formativa e informativa, Igualdad ha escogido para 2021 el lema “La corresponsabilidad, base de los buenos tratos”. “La incorporación de las mujeres al mercado laboral no ha venido acompañada de un reparto equitativo de las tareas del hogar y del cuidado de las personas dependientes. La falta de corresponsabilidad en el ámbito doméstico difícilmente puede resolverse solo desde las administraciones”, señala Royo, quien recuerda que “la corresponsabilidad no es “ayudar en casa”, sino “compartir en casa”.

    Otro de los objetivos de la Concejalía es la visibilización de la mujer a través de la historia, sobre todo aquellas que han sido olvidadas y que pueden ser referentes para la sociedad de hoy en día. “Estamos trabajando en una serie sobre mujeres valencianas del siglo XX que han destacado en diferentes ámbitos. Mujeres de la música, como Lucrecia Borja, la política, escritoras, maestras, activistas, científicas o deportistas que todavía son muy desconocidas y que nos ayudan a dar visibilidad al papel de la mujer en nuestra historia reciente”, concluye Royo.

    Subir