elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Iglesia Arciprestal de Vila-real acoge la presentación del Terno de la Purísima

La Iglesia Arciprestal de Vila-real acoge la presentación del Terno de la Purísima - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Iglesia Arciprestal de Vila-real acoge la presentación del Terno de la Purísima - (foto 2)
    La Iglesia Arciprestal de Vila-real acoge la presentación del Terno de la Purísima - (foto 3)

    El próximo martes 19 de noviembre a las 19.30h, la Iglesia Arciprestal Mayor San Jaime de Vila-real acogerá la inauguración de la exposición del terno de la Purísima.

    El Terno bordado en oro y planta, que ha sido restaurado por El Institut Valencià de Conservació i Restauració de Bens Culturals (IVC+R) y el Servicio de Restauración de la Diputación de Castellón, consta de tres capas, una casulla, dos dalmáticas, el velo humeral, la bolsa de corporales y el velo del cáliz.

    Se trata de una de las piezas más importantes del patrimonio de la Asociación de Hijas de María Inmaculada, siendo catalogada por la propia directora del IVC+R, Carmen Pérez, como “única”.

    El Diputado de Cultura, a tan solo unos días de que la pieza sea mostrada a la sociedad, ha querido destacar el importante legado patrimonial con el que cuenta la Congregación Hijas de María Inmaculada de Vila-real, “por lo que desde la Diputación de Castellón era necesario realizar un esfuerzo por recuperar estas piezas de tan gran valor” ha destacado el diputado provincial.

    La pieza permanecerá expuesta en la Iglesia Arciprestal hasta el 24 de noviembre, a fin de que todos los vecinos de Vila-real y municipios cercanos puedan visitarlo.

    Subir