26 de febrero de 2020 26/2/20

La iglesia Arciprestal de Vila-real acoge este sábado la XXVI edición del Pregón Diocesano de Semana Santa

    La iglesia Arciprestal acogerá este sábado el Pregón Diocesano de Semana Santa, acto que marca el comienzo de las celebraciones y que está organizado por la Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Señora de las Angustias.

    l pregonero 2016 de este evento, que alcanza ya su XXVI edición, será Ignasi Clausell, en un acto que se celebrará a partir de las 18.00 horas y al que está previsto que asistan cofradías y hermandades de toda la diócesis, además del obispo, Casimiro López.

    Ricardo Cantavella será el encargado de iniciar el evento, como hermano mayor del acto en representación de la hermandad organizadora, que explicará la labor que lleva a cabo la entidad. A continuación, el obispo entregará un detalle a las cofradías Paz y caridad de la parroquia de la Santísima Trinidad y a la del Cristo de Medinaceli, de la parroquia de la Sagrada Familia de Castellón, que fueron las organizadoras en 2015. A continuación, Clausell proclamará el pregón y será el obispo quien clausure la cita. La nota musical correrá a cargo del tenor David Montolío y del organista Vicente Flich.

    Un acto “multitudinario”, tal y como explica el edil de Turismo, Emilio Obiol, quien asegura que “es todo un privilegio que se haga aquí”, al igual que ocurrirá con la XXV Procesión Diocesana de Cofradías y Hermandades de Segorbe-Castellón, otra de las novedades, que organiza la Junta Central de Semana Santa y se celebrará el 13 de marzo.

    Semana Santa 2016

    Semana Santa 2016Entrar en el especial
    Subir