elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La hostelería de Vila-real avisa: “La situación es muy crítica”

Concentración de la hostelería de Vila-real por el cierre de los establecimientos
Concentración de la hostelería de Vila-real por el cierre de los establecimientos
  • Los hosteleros, tras la protesta de esta mañana, han trasladado a Benlloch medidas urgentes para salvar negocios y familias

La hostelería de Vila-real ha madrugado para protestar por el cierre total de sus establecimientos decretado por el Consell de Ximo Puig durante los próximos quince días.

A las 9.30 horas de esta mañana, alrededor de 150 personas se han concentrado para mostrar su rechazo a esta medida que viene después de tres meses cerrados totalmente en la primera ola de la pandemia y que ha soportado después reducciones de aforo del 50% y del 30%.

Para Emilio Miralles, un hostelero de Vila-real, “la situación es muy crítica” y ha lanzado la voz de alarma: “muchos no podrán abrir sus negocios después de este cierre” y “en marzo empezaremos a pagar los ICO, después de un año de carencia”.

Vila-real tiene 270 establecimientos entre bares, cafeterías, restaurantes y ocio nocturno. “Está en juego el porvenir de 1.000 personas directas en Vila-real” y otras tantas de manera indirecta relacionadas con el sector.

Desde el sector de la hostelería de Vila-real prevén que la situación se pueda agravar más porque “calculamos que el cierre no será solo de quince días, sino de mínimo un mes y no vamos a tener dinero para hacer frente a los pagos”.

Exigen a Benlloch ayudas directas

Tras la concentración, una representación de los hosteleros de Vila-real se han reunido con el alcalde, José Benlloch, y representantes de todos los partidos para pedirle medidas urgentes.

Así, los hosteleros le han solicitado “ayudas directas ya porque estamos en situación de UCI”.

Según Emilio Miralles, el alcalde se ha comprometido a hacer efectivo el pago de 50.000 euros al sector del ocio nocturno de Vila-real que lleva cerrado desde hace 9 meses; y “estudiarán cómo anular el pago del IBI de los establecimientos hosteleros”.

MÁS FOTOS
La hostelería de Vila-real avisa: “La situación es muy crítica” - (foto 2)
La hostelería de Vila-real avisa: “La situación es muy crítica” - (foto 3)
La hostelería de Vila-real avisa: “La situación es muy crítica” - (foto 4)
La hostelería de Vila-real avisa: “La situación es muy crítica” - (foto 5)
La hostelería de Vila-real avisa: “La situación es muy crítica” - (foto 6)
Subir