elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las 24 Horas de Natación pusieron el broche final a la Semana Social del Club Natació Vila-real

Las 24 Horas de Natación pusieron el broche final a la Semana Social del Club Natació Vila-real
  • El buen tiempo y la música acompañaron la jornada

MÁS FOTOS
Las 24 Horas de Natación pusieron el broche final a la Semana Social del Club Natació Vila-real - (foto 2)
Las 24 Horas de Natación pusieron el broche final a la Semana Social del Club Natació Vila-real - (foto 3)

El pasado fin de semana tuvo lugar la XXXVIII edición de las 24 Horas del Club Natació Vila-real en la piscina municipal de Onda. Debido al cierre de la piscina de la Ermita el año 2009, por tercer verano consecutivo los vilarrealenses se desplazaron a la ciudad vecina para poder celebrar, conjuntamente con el Club Natació Onda, dos de los tres campeonatos de que consta la Semana Social del Club, las 24 Horas y el Trofeo Rosquilleta.

El Trofeo Rosquilleta se disputó el martes 24 de julio y participaron 83 nadadores, resultando vencedores Anne Fortuño y Aleix Tellols en categoría prebenjamín, Sofía Beltrán y Álvaro Leal en categoría benjamín, Mireia Planas y Javier Manzanet en categoría alevín, Diana Caballero y Alejandro Lliso en categoría infantil y Alejandro Badenes en categoría máster.

El Campeonato Local tuvo lugar el jueves 26 de julio en la piscina cubierta de Vila-real, disputándose las pruebas de 50 y 100 metros de los cuatro estilos. La clasificación final, basada en la puntuación obtenida según la tabla FINA, se dará a conocer en fechas próximas.

Finalmente, las 24 Horas contaron con la participación de más de 100 jóvenes. Los nadadores que más metros cubrieron fueron: Mireia Planas (7400 m) y Javier Manzanet (7925 m) en categoría alevín; y María Piquer (8050 m) y Alejandro Lliso (8850 m) en categoría infantil. Contando los metros realizados por los doce mejores nadadores de cada categoría, el equipo alevín nadó un total de 86000 metros y el equipo infantil un total de 96100 metros, quedando unos dos mil metros por debajo de los récords del club. En la categoría Tutti-Fruti, formada ésta por nadadores intrépidos, se consiguieron nadar un total de 115125 metros.

Subir