elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un hombre de 33 años fallece al caer en un silo en Xilxes

Un hombre de 33 años fallece al caer en un silo en Xilxes
    MÁS FOTOS
    Un hombre de 33 años fallece al caer en un silo en Xilxes - (foto 2)
    Un hombre de 33 años fallece al caer en un silo en Xilxes - (foto 3)

    El hombre fallecido hoy en un accidente laboral ocurrido en Xilxes era un joven nigeriano de 33 años, residente en Vila-real, y que trabajaba para una empresa contratada por una azulejera de esta localidad para las tareas de limpieza del silo de arcilla de la atomizadora.

    Así lo han explicado en un comunicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, que han detallado que tras la llamada recibida en el CICU a las 11.00 de la mañana, se han desplazado hasta el lugar de los hechos 6 bomberos del parque de Nules, dotados con una bomba urbana ligera y el furgón de salvamentos.

    Las tareas que han realizado, han apuntado las mismas fuentes, se han centrado en la búsqueda y el rescate del trabajador que estaba en el interior del silo.

    Una vez localizado el trabajador, la unidad del SAMU sólo ha podido certificar que ya había fallecido.

    Desde la UGT se ha apelado, en un comunicado, a la responsabilidad de los responsables de las empresas para "erradicar este tipo de situaciones y esta lacra que son los accidentes mortales en el trabajo".

    El secretario general de MCA UGT-Millars-Plana Baixa-Palància, Pepe Almela, se ha referido al trabajador de 33 años y ha comentado que al parecer el empleado estaba realizando las tareas de limpieza cuando se ha desprendido la tierra adherida a las paredes internas del silo que ha arrastrado al trabajador.

    El sindicato UGT ha lamentado la muerte de este trabajador y ha alertado de que son ya siete las personas que han perdido la vida en accidente laboral durante 2008 en la provincia de Castellón, cinco de ellas en el puesto de trabajo (una a causa de un infarto).

    Para los responsables de UGT es necesario "apostar diariamente y en todo momento, por un trabajo seguro, sin excusas, poniendo todos los medios humanos y materiales para preservar la salud de los trabajadores y trabajadoras y desterrar las malas prácticas que, en demasiadas ocasiones, exponen a los trabajadores a riesgos que, sin duda, pueden ser subsanados".

    Las mismas fuentes han recordado que en el primer trimestre de este año 2008, se han producido en la provincia un total de 2.919 accidentes laborales, lo que supone que cada día hay una media de 32 siniestros en los centros de trabajo.

     

    Subir