elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Herrero (VOX) defiende en Vila-real la Ley de libertad lingüística que pone fin al “chantaje de la izquierda”

Herrero (VOX) defiende en Vila-real la Ley de libertad lingüística que pone fin al “chantaje de la izquierda”
  • La portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Irene Herrero, afirma que el español ha estado discriminado durante el Gobierno del Botánico

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Villarreal, Irene Herrero, ha defendido en el pleno de Vila-real la nueva Ley de Libertad Lingüística impulsada por el Gobierno de PP y VOX. El Grupo Municipal VOX, formado por los ediles Irene Herrero y Fernando Archela,, votó en contra de la moción presentada por Compromís contra esta nueva ley educativa al entender que las ideas de la izquierda nos hacen retroceder en derechos y libertades.

Tal y como expresó Herrero: “La Ley de Libertad Lingüística pone fin al chantaje lingüístico impuesto por políticas anteriores que no sólo han dividido a nuestra comunidad, sino que han limitado severamente los derechos de los padres a decidir la educación lingüística de sus hijos. Es inadmisible que, en una sociedad democrática, la elección de la lengua en la que se educa a nuestros hijos esté predeterminada por una agenda política y no por la voluntad de las familias y las necesidades de los alumnos. Esta nueva ley permitirá una elección equilibrada entre el castellano, el valenciano y el inglés, y ofrecerá a los alumnos la opción de ser evaluados en la lengua de su elección, respetando sus competencias lingüísticas y garantizando una evaluación justa de sus conocimientos”.

“De este modo, ponemos fin a la discriminación que ha sufrido el castellano por parte de la izquierda asegurando que ninguna lengua sea menospreciada; elimina las restricciones arbitrarias que han impedido que muchos profesores altamente cualificados puedan enseñar en la Comunidad Valenciana debido a sus requisitos lingüísticos intransigentes”, ha denunciado.

“Esta nueva ley educativa es una victoria para la educación, sino también para la inclusión y la diversidad de un nuevo sistema educativo. Desde VOX defendemos un sistema educativo inclusivo en su oferta y respetuoso con la libertad de elección”, ha sentenciado.

Subir