elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Héctor Folgado propone un nuevo contrato para solucionar los problemas de limpieza en Vila-real

Héctor Folgado propone un nuevo contrato para solucionar los problemas de limpieza en Vila-real

    El Partido Popular ha solicitado hoy a Benlloch que apueste por un nuevo contrato de limpieza que cumpla con las necesidades actuales de la ciudad. Una propuesta que debe debatirse en las próximas semanas ya que el alcalde debe decidir si prorroga el contrato de limpieza viaria o si apuesta por uno nuevo.

    Para el portavoz del PP, Héctor Folgado, "es evidente que el contrato actual se ha quedado desfasado y no cumple las necesidades que la ciudad requiere".

    La mala gestión y los recortes llevados a cabo por Benlloch han provocado que Vila-real esté más sucio y abandonado que nunca.

    Ante la presión vecinal, la respuesta del alcalde fue decir que la responsabilidad era de los vecinos. "Si bien pensamos que todos los vecinos tenemos que ser responsables con la limpieza de la vía pública, pensamos que la gestión de la limpieza es cosa del Ayuntamiento".

    Tanto es así que el líder de la oposición ha mostrado imágenes de contenedores llenos "lo que demuestra que la gente es muy cívica y cumplen con su parte de responsabilidad pero no lo hace el Ayuntamiento". Además, hay muchas zonas en Vila-real donde no llega el servicio de limpieza o, por ejemplo, la gran cantidad de papeleras rotas que no se pueden utilizar.

    Folgado explica que "como culpar a los vecinos es una estrategia que ya no colaba, el alcalde se inventó un plan de limpieza de 300.000 euros con varios titulares pero pasado el tiempo no se han incluido en el contrato de limpieza ni se ha hecho nada al respecto, fue una mentira más a los vecinos".

    El concejal ha explicado que "la última solución ha sido cambiar hasta tres veces de responsable de la limpieza pero ninguno ha sido capaz de solucionar el problema". Para Folgado, el problema estriba en el contrato obsoleto de limpieza "que no atiende la realidad del día a día de Vila-real".

    Como el pleno debe decidir en breve si se prorroga el contrato de limpieza, el PP ha elevado esta propuesta con el fin de que "Vila-real esté limpio y no en las malas condiciones en las que se encuentra".

    Subir