elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Héctor Folgado pide eliminar la tasa impuesta a los clubes locales por el uso de las instalaciones deportivas

Héctor Folgado pide eliminar la tasa impuesta a los clubes locales por el uso de las instalaciones deportivas
  • El portavoz popular recuerda que el consistorio recauda 30.000 € anuales por esta tasa, 10.000 menos que lo que le cuesta el sueldo del asesor del GD’OS

El Partido Popular de Vila-real pedirá en el próximo pleno eliminar la tasa impuesta a los clubes deportivos, por la cual estas entidades tienen que pagar por hacer uso de las instalaciones municipales. Así lo ha explicado el portavoz de los populares, Héctor Folgado, quien ha asegurado que “el esfuerzo que está pidiendo el cuatripartito a los clubes no se ve reflejado en un mantenimiento correcto y una mejora de las instalaciones deportivas”.

Por ello, Héctor Folgado ha explicado que su grupo pedirá eliminar el artículo 4 de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de prestación de servicios y uso de las instalaciones municipales de carácter deportivo, que se aprobó en el pleno del 25 de junio de 2012, con los únicos votos en contra de los 12 ediles del PP. “Hay clubes que han tenido que subir sus tarifas para poder hacer frente a este pago y resulta absurdo que algunas entidades reciban 2.000 euros de subvención municipal y tengan que pagar más de 1.000 por llevar a cabo sus entrenamientos”, ha censurado el portavoz popular.

El líder de la oposición ha recordado que lo que recauda el consistorio por esta tasa asciende a 30.000 euros anuales, “una cifra insignificante para el consistorio, pero que supone un esfuerzo importante para los clubes locales”. Héctor Folgado ha comparado esta cifra con los 41.000 euros que cobra el asesor del GD’OS. “No puede ser que se pida un esfuerzo añadido a los clubes para costear el sueldo de un nuevo asesor del actual equipo de gobierno”, ha indicado el portavoz popular.

“Esto sería como si a una asociación cultural, como la banda de música o la coral, tuviera que pagar por cada ensayo que realiza porque lo hace en una instalación municipal o se le pidiera una tasa por cada vez que actúa en el Auditorio. Eso es tan absurdo como lo que está haciendo el cuatripartito con los clubes deportivos, que han de pagar hasta por utilizar la megafonía de los pabellones deportivos”, ha lamentado Héctor Folgado.

El portavoz de los populares ha censurado que la única relación que mantiene el alcalde de la ciudad con los clubes deportivos locales “sea a través de la factura que les pasa cada mes por llevar a cabo sus entrenamientos o disputar sus partidos”. Héctor Folgado ha recordado que, durante la presente legislatura, el equipo de gobierno ha paralizado todas las infraestructuras deportivas impulsadas por el PP, ha recortado las subvenciones a los clubes e incluso ha suprimido la Gala del Deporte, con la que se reconocía la labor de las entidades de nuestra ciudad.

Subir