elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Héctor Folgado pide al alcalde que sitúe a un funcionario municipal como coordinador de los Servicios Públicos

Héctor Folgado pide al alcalde que sitúe a un funcionario municipal como coordinador de los Servicios Públicos - (foto 1)
  • El portavoz popular insta a aprovechar la reclasificación de personal que está llevando a cabo el equipo de gobierno para eliminar así una plaza de asesor

  • Lamenta que las disputas entre los socios de gobierno estén retrasando la aprobación de un presupuesto “vital para el crecimiento de Vila-real” en 2013

El portavoz del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha instado al alcalde de la ciudad a situar a un funcionario municipal como coordinador de los Servicios Públicos y eliminar así una plaza de asesor. Folgado ha pedido al alcalde que aproveche “la polémica reclasificación de la plantilla de personal que está llevando a cabo” para que el responsable del GD’OS pase a ser un técnico municipal y no un asesor, tal y como ha ocurrido durante la presente legislatura.

“El alcalde ya mintió cuando aseguró que este cargo de confianza se incorporaba para cubrir la baja de un funcionario. Luego, pudimos comprobar como dicho funcionario se incorporó a su puesto de trabajo y el asesor del GD’OS continuó suponiendo un gasto para las arcas municipales, a pesar de la descoordinación que ha existido en este departamento durante el último año”, ha censurado el edil popular.

Según Folgado, esta reclasificación de la plantilla y la disputa entre los socios de gobierno para repartirse el presupuesto municipal son los dos principales motivos que están retrasando la aprobación de las cuentas para 2013. “Lo que mueve al alcalde a la hora de elaborar el presupuesto es asegurarse el sillón de la alcaldía, por eso nos encontramos a mitad de enero y todavía no sabemos cuando vamos a aprobar las cuentas del consistorio”, ha manifestado el portavoz popular.

El líder de la oposición ha pedido al primer edil que se deje de excusas y “trabaje para ofrecer a los ciudadanos un presupuesto centrado en sentar las bases necesarias para el crecimiento de Vila-real y no en asegurar el pacto de gobierno al precio que sea”. Folgado ha puesto como ejemplo la Diputación de Castellón, que aprobó sus cuentas a principios de diciembre para que cuando comenzara 2013 “se iniciara desde el primer día del año el trabajo que iba a permitir el crecimiento de la provincia de Castellón”.

Subir