elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Héctor Folgado exige a Benlloch “disculpas públicas” por el daño causado al ex alcalde Rubert y al PP de Vila-real

Héctor Folgado exige a Benlloch “disculpas públicas” por el daño causado al ex alcalde Rubert y al PP de Vila-real
  • El presidente del Partido Popular de Vila-real asegura que el archivo de la denuncia por Fiscalía “desmonta las acusaciones con las que Benlloch ha tratado de manchar la imagen del PP y judicializar la vida política municipal”

El presidente del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha exigido al alcalde de Vila-real, José Benlloch, que se disculpe públicamente por las acusaciones y juicios públicos que ha venido vertiendo sobre el anterior alcalde, Juanjo Rubert, y el Partido Popular de Vila-real, en el último año y medio. Además, el líder de los populares ha asegurado que el Partido Popular va a estudiar la posibilidad de emprender acciones legales, “ya que se han vertido acusaciones muy fuertes que dañan el honor de Juanjo Rubert y del PP local”, al tiempo que ha recordado que el fiscal “no deja opción a ningún tipo de duda”, tal y como ha tratado de hacer creer Benlloch.

En una rueda de prensa convocada para valorar la decisión judicial, que desmonta las acusaciones del cuatripartito que tiene al alcalde socialista de Vila-real en primer plano, Folgado ha recordado que “Benlloch acusó públicamente a Rubert de prevaricador y el fiscal ha dejado claro que eso es totalmente falso”. Además, asegura que las acusaciones de estafa y malversación de fondos públicos tampoco tienen sustento, tal y como pretendía el alcalde socialista con su denuncia. “La Fiscalía ha hablado claro y ha dicho que ni el señor Juanjo Rubert, ni el PP de Vila-real son unos prevaricadores, ni unos estafadores, ni unos malversadores de fondos públicos como a él le hubiese gustado”, ha destacado el presidente popular.

El líder de los populares también se ha referido a las declaraciones de Benlloch tras conocer la decisión del Fiscal, quien ha tratado de engañar a la ciudadanía asegurando que, a pesar del archivo, existen irregularidades. “¿Alguien se puede creer que un fiscal ve irregularidades y decide archivar el caso?”, ha expuesto Folgado.

El presidente del Partido Popular considera que el único objetivo que ha perseguido Benlloch, respaldado en todo momento por sus socios del gobierno cuatripartito, no ha sido otro que el de “intentar desprestigiar a Juanjo Rubert a nivel personal e intentar hacer el máximo daño posible al PP”. Folgado ha calificado de “cobarde” la actitud del actual alcalde de Vila-real y ha asegurado que “este pueblo y sus vecinos no merecen tener un gobierno dirigido por unas personas que utilizan la administración pública con un claro interés partidista”.

“Si a Benlloch le hubiese movido realmente el interés por Vila-real, el procedimiento correcto hubiese sido otro”, ha apuntado Folgado, quien cree que el actual acalde ha tratado de hacer un juicio mediático, paralelo al de la Justicia, sin esperar a que el fiscal se pronunciase. “El único proyecto común que tiene el cuatripartito es aniquilar al PP, sin importar las formas ni el modo de hacerlo”, ha lamentado.

Folgado ha añadido que desde que Benlloch accedió a la alcaldía “solo ha buscado que la Justicia le diera la mayoría que no le dio el pueblo para gobernar”. “Ese era el único programa de gobierno y esto al pueblo de Vila-real le ha costado dinero y tiempo. Vila-real ha perdido dos años con las maniobras de su alcalde”, ha denunciado.

El presidente popular considera que la única estrategia que tiene Benlloch es la misma que ya utilizó en su momento contra el ex alcalde Manuel Vilanova. “No tuvo ningún escrúpulo en salir a acusar a Manolo Vilanova sin ningún miramiento y sin más interés que sentarse en el sillón de la alcaldía. El tiempo demostró lo que todos los vecinos de Vila-real, menos Benlloch, sabíamos, que no tuvo un juicio justo”, ha detallado Héctor Folgado, quien además cree que el alcalde socialista ha tratado de hacer lo mismo con Rubert, “también perseguido públicamente por Benlloch”.

Por último, el líder del PP de Vila-real ha manifestado su apoyo a Rubert y ha querido “denunciar públicamente la persecución que se ha hecho al PP de Vila-real y especialmente el daño al ex alcalde y a su familia con esas acusaciones infundadas, que el fiscal ha confirmado como falsas”. “El fiscal lo ha dicho muy claro: las acusaciones que ha reiterado Benlloch todo este tiempo no tienen base”, ha concluido Héctor Folgado.

Subir