11 de abril de 2021 11/4/21

Cs hace valer su utilidad para convertir el urbanismo en palanca de crecimiento, desarrollo y prosperidad en Vila-real

Cs hace valer su utilidad para convertir el urbanismo en palanca de crecimiento, desarrollo y prosperidad en Vila-real - (foto 1)
  • Vicent señala “la recuperación y sostenibilidad económica; el mantenimiento, la regeneración urbana y el impulso industrial como los ejes del acuerdo de presupuestos"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha explicado tras votar a favor de los presupuestos que "las propuestas aceptadas se basan en cuatro grandes líneas: recuperación económica y empresarial, mantenimiento y civismo, regeneración urbana y fomento industrial y mayor control del gasto". 

En cuanto a la primera línea de recuperación económica y empresarial, Vicent ha destacado que "se dota de continuidad a la Mesa del Renacimiento con 250.000 euros y 250.000 más previstos para remanentes". "De esta manera, garantizamos poder seguir debatiendo y aprobando medidas que palien los efectos sociales y económicos de la pandemia, cabe recordar en este sentido que Cs ya ha conseguido sacar adelante algunas medidas como la tarjeta monedero, el plan para luchar contra la brecha digital o campañas de concienciación antes del inicio de curso escolar".

En segundo lugar, la mejora del mantenimiento y el civismo. Al respecto, Vicent ha apuntado que "alertar de esta problemática y poner soluciones siempre ha sido una de las banderas de Cs desde la pasada legislatura". "En estas cuentas hemos conseguido incorporar más dinero para desinfección, aumentar la vigilancia y las sanciones destinadas a evitar los vertidos ilegales, mejorar el mantenimiento de los parques infantiles y el alumbrado con especial interés a las zonas comerciales y de ocio, elaborar una ordenanza específica sobre la tenencia de animales, así como una regulación para los VMP, plan de mejoras de las aceras del casco antiguo en el periodo 2021-2023 y por último, redactar un plan de mejora de señalización con los lugares de interés y las distancias de estos recorridos a pie". "Con estas propuestas además de tener una ciudad más limpia, queremos potenciar Vila-real como una ciudad agradable para vivir, trabajar y formar una familia".

En tercer lugar, medidas para la regeneración urbana y el fomento industrial. En este sentido el portavoz ha hecho especial hincapié en que "gracias a Cs, el urbanismo de Vila-real deja de mirar únicamente al pasado para mirar al futuro". Así, el edil ha concretado que "con este fin iniciaremos una serie de encuentros bilaterales para tratar tanto los problemas de los aprovechamientos y sentencias, como la degradación del centro y la revitalización industrial". "Es decir, queremos que Vila-real sea una ciudad para crecer, emprender y prosperar, de forma que nos convirtamos en líderes comarcales sin que ello recaiga solo y exclusivamente sobre el peso de los vecinos", ha manifestado el edil. "Si lo conseguimos, controlar el gasto estructural y reducir la presión fiscal será mucho más fácil a corto-medio plazo", ha manifestado el edil.

En definitiva, para el concejal "Cs hoy vuelve a demostrar que ser útiles y de centro se demuestra con hechos y no con palabras". "La situación de extrema emergencia merecía altura de miras, diálogo y responsabilidad, por ello agradecemos también al PSPV su predisposición y esperamos que estos acuerdos se cumplan por el bien de Vila-real y de los vila-realenses", ha concluido Vicent.

Subir