31 de marzo de 2020 31/3/20

Guitarra clásica y ballet para el concierto de la Integral Tárrega de este sábado

Guitarra clásica y ballet para el concierto de la Integral Tárrega de este sábado - (foto 1)
  • Intérpretes de primer nivel de Holanda, Argentina, España y Noruega

MÁS FOTOS
Guitarra clásica y ballet para el concierto de la Integral Tárrega de este sábado - (foto 2)
Guitarra clásica y ballet para el concierto de la Integral Tárrega de este sábado - (foto 3)
Guitarra clásica y ballet para el concierto de la Integral Tárrega de este sábado - (foto 4)
Guitarra clásica y ballet para el concierto de la Integral Tárrega de este sábado - (foto 5)

La VII Semana Tárrega entra en su fase más espectacular con los dos conciertos previstos para este fin de semana. Un festival internacional inspirado en la figura del reconocido músico vila-realense Francesc Tàrrega organizado por el Instituto para el Desarrollo Musical (IDM), con el respaldo del Ayuntamiento de Vila-real, y la colaboración de Marina d’Or y Royal Classics. Para este sábado 14 de diciembre la dirección de la Semana Tárrega, capitaneada por el director de orquesta y guitarrista David Eres Brun, ha programado el concierto de la Integral Tárrega. El acto se celebrará a las 19.00 horas en el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner. Un espectáculo que aúna guitarra clásica con algunos de los mejores concertistas internacionales y ballet. Un concierto presentado por la también guitarrista Ana Archilés.

En el primer bloque el público disfrutará de los acordes de la guitarrista noruega Kristina Varlid, del holandés Jorrit Douwes, del argentino Damián Valent y del anfitrión, David Eres Brun. Kristina es ya una guitarrista aclamada internacionalmente después de ganar varios concursos y premios, entre otros, el Concurso Internacional de Guitarra de Amberes. Sus críticos afirman que le encanta descubrir nuevas ideas con su enfoque creativo de su repertorio y hacerlo propio. Por su parte Damián Valent, residente desde 2002 en Valencia, compagina su actividad docente con los conciertos. Damián ha tocado por España, Italia, Inglaterra y Alemania. En 2009 grabó con la cantante valenciana Sole Giménez el disco “Dos Gardenias”. Desde Holanda llega Jorrit Douwes, un guitarrista con una variada carrera en música clásica tanto como músico de cámara como solista. El repertorio de Jorrit suele ser una atractiva selección de composiciones tradicionales escritas para la guitarra clásica. La trayectoria internacional de David Eres Brun es de sobra conocida. Es director de orquesta, guitarrista y compositor. Considerado por la crítica "uno de los valores más firmes de la guitarra española y la dirección orquestal", atesora una dilatada experiencia escénica, realizando una amplia labor de difusión de la música española dentro y fuera de su España natal. Es director titular de agrupaciones internacionales especializadas y de formaciones nacionales como Filarmonía Hispánica y Orquesta Académica de Valencia. Además, David es director artístico del Instituto para el Desarrollo Musical (IDM), de la Semana Tárrega y del Festival Fortea.

La danza tiene como protagonistas este sábado a las escuelas de danza de  la localidad. Participarán el centro de Mónica Parra, la academia de danza de Mª Pilar Izquierdo y Rytme Escuela de Danza y Artes.

Subir