elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil rescata a dos ciclistas de Vila-real accidentados en la Sierra de Irta

  • Ambos se encontraban en una zona de difícil acceso

La Guardia Civil ha auxiliado el día 25 de julio a dos ciclistas, vecinos de Vila-real, tras haberse perdido en un paraje de difícil acceso de la Sierra de Irta.

Los guardias civiles se encontraban realizando servicio de prevención de la delincuencia cuando recibieron un aviso de la Central de Emergencias de la Guardia Civil, 062, en el que les informaban que habían recibido una llamada a las 13:00 horas en la que dos ciclistas, que se encontraban realizando la ruta Font de la Parra –Ermita de Santa Lucía, avisaban que se habían perdido en la Sierra de Irta y que uno se encontrara afectado por un golpe de calor.

Rápidamente los agentes se desplazaron a la zona por la que pudieran estar los ciclistas comprobando que la misma era de difícil acceso por lo que, tras situar el vehículo en una zona en la que pudiera ser observado por los ciclistas, procedieron a la búsqueda de los mismos a pie.

A los pocos minutos consiguieron localizar a uno de ellos, que tenía una herida en una ceja pero se encontraba bien de salud en general. Dicho ciclista acompañó a los guardias civiles a la zona donde se hallaba el otro varón, el cual estaba desfallecido con claros signos de fatiga, motivo por el que los guardias civiles, tras darle agua para reponerse en un primer momento, procedieron al traslado de dicha persona y su bicicleta a una zona accesible donde se encontraba un ambulancia para su posterior traslado al centro de salud de Alcossebre, donde recibió el alta a las 15:00 horas.

El rescate fue realizado por efectivos de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert.


Subir