21 de noviembre de 2019 21/11/19

La Guardia Civil detiene a una persona por el robo en un domicilio y por un robo con violencia e intimidación

    La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Vila-real, como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda y un robo con violencia e intimidación en Borriol.

    La actuación de la Guardia Civil se inició con motivo de los servicios que se tienen establecidos para evitar robo y hurtos en viviendas y locales en la provincia, cuando en el mes de agosto del pasado año tuvieron conocimiento de un robo en el interior de una vivienda, donde sustrajeron diversos efectos y 2850 euros. Posteriormente se cometió un robo con violencia e intimidación, por parte de un varón que tras salir de un vehículo y sacando una defensa extensible amenazó a una persona sustrayéndole un teléfono móvil de alta gama.

    Se inició una investigación completa donde el análisis del patrón de actuación, datos físicos del autor y vehículo utilizado, dio como resultado que el autor de los dos hechos delictivos se trataba de la misma persona.

    Tras varios meses de investigación los guardias civiles, lograron identificar al autor, el cual se encontraba en paradero desconocido, logrando localizar y detener en la localidad de Vila-real a un varón de 25 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo interior domicilio y robo con violencia e intimidación.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Castellón.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la de la Guardia Civil de Benicàssìm.

    ocultar
    La Guardia Civil detiene a una persona por el robo en un domicilio y por un robo con violencia e intimidación
    Subir