elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gómez: “La ronda Suroeste se hará porque Ximo Puig será el presidente de la Generalitat"

    La concejala y número dos de la candidatura del PSPV-PSOE de Vila-real, Silvia Gómez, ha lamentado la “poca vergüenza y la falta de respeto a los vila-realenses demostrada por la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig” en su reciente paso por Vila-real. “Después de 16 años de promesas, el PP ha perdido toda credibilidad para hablar de la ronda Suroeste. Pero los vila-realenses no tienen de qué preocuparse: la ronda se hará porque Ximo Puig va a ser el próximo presidente de la Generalitat y los socialistas sí que creemos y apostamos por esta infraestructura estratégica no sólo para Vila-real sino para toda la provincia y para un sector clave como el cerámico”, añade la concejala.

    “La consellera Bonig no sólo no se ha dignado a aparecer por Vila-real en estos años hasta que no se han convocado las elecciones, sino que, cuando lo hace, demuestra nuevamente la falta de lealtad institucional del PP y el poco respeto demostrado hacia los vila-realenses. ¿De verdad cree Bonig que puede venir a Vila-real a decir a mes y medio de las elecciones que ahora sí que se va a hacer la ronda Suroeste cuando no la han hecho en 16 años y ni siquiera nos han pagado los 4,6 millones de euros de las expropiaciones?”, señala Gómez. “No hace falta que venga Bonig a hacer promesas mil veces incumplidas. En el 2016 sí que se hará la ronda Suroeste, pero no porque el PP se acuerde ahora: se hará la ronda porque en el próximo presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el PSPV-PSOE sí tenemos un compromiso claro con Vila-real y con esta infraestructura”, apunta Gómez.

    En este sentido, la edil recuerda que el alcalde socialista y candidato a la reelección ha hecho posible en esta legislatura el pago de las expropiaciones de los terrenos “que el PP quitó a sus propietarios sin darles ni un euro, imponiendo además al Ayuntamiento un pago del que en el resto de municipios con obras similares se ha hecho cargo la Generalitat”. “Por eso, en este mandato le hemos venido exigiendo al Consell no sólo que hiciera ya la ronda sino que devolviera a los ciudadanos los 4,6 millones de euros que hemos tenido que pagar para acabar con el expolio al que el PP sometió a los propietarios”, añade. “Todavía estamos esperando una respuesta”, lamenta.

    “Nos habría gustado que Bonig hubiera venido antes a Vila-real a preocuparse por las necesidades de la ciudad. Pero, al igual que el presidente de la Diputación, Javier Moliner, el PP sólo viene a Vila-real de paso y por intereses partidistas”, concluye Gómez.

    Subir