elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gómez insta al PP que dé explicaciones por el sobrecoste en las obras del Centro de Tecnificación Deportiva

    La vicesecretaria general del PSPV-PSOE de Vila-real, Silvia Gómez, lamenta que el nombre de la ciudad se vea de nuevo implicado en una presunta trama de corrupción del Partido Popular, en este caso la denominada ‘Operación Taula’, a raíz de los sobrecostes de las obras ejecutadas por la empresa pública Ciegsa. En concreto, Gómez se ha referido a las informaciones publicadas hoy por un medio de comunicación provincial que revelan que el Centro de Tecnificación Deportiva, construido en 2006 en Vila-real, tuvo un sobrecoste de un 43%. “Lamentablemente, después del caso de las facturas falsas de Piaf, estamos de nuevo ante un escándalo que pone en evidencia la mala gestión, el despilfarro y las irregularidades de los gobiernos del Partido Popular”, indica.

    Gómez recuerda que en 2006, el PP adjudicó la construcción del CTE de Vila-real con la misma empresa pública que ahora está siendo investigada dentro de la ‘Operación Taula y que, según las informaciones publicadas hoy, acumuló unos sobrecostes de 50 millones de euros en obras ejecutadas en la provincia de Castellón. En el caso del CTE, se pasó de una adjudicación de 19 millones de euros a un coste final de 28 millones, tal como publican los medios. “Tampoco podemos olvidar que el conseller de Educación en la época de la adjudicación y ejecución de las obras fue el vila-realense Alejandro Font de Mora, miembro del comité ejectivo del PP local y presidente del comité electoral de Héctor Fogaldo en las pasadas elecciones”, señala la vicepresidenta socialista, quien recuerda también que “Máximo Caturla, detenido junto a Alfonso Rus en el marco de la operación, fue su secretario autonómico y mano derecha algunos de estos años”. “Lo que tendría que hacer Folgado, en lugar de la demagogia a la que nos tiene acostumbrados, es exigir de su compañero de filas explicaciones de cómo una infraestructura deportiva como es el Centro de Tecnificación Deportiva, pasó de valer 19 millones a 28 millones de euros, según los datos publicados hoy”, añade.

    “Lo que más lamentamos es que, con este sobrecoste, la ciudad de Vila-real podría haber contado con muchísimas infraestructuras necesarias como es el nuevo centro de atención primaria de la zona norte este (denominado Torrehermosa), el aulario de infantil del CEIP Carles Sarthou, el cuarto instituto o la ronda Suroeste”, argumenta Gómez.

    “Ahora es el momento en el que el Partido Popular de Vila-real puede demostrar que lo que les importa son los ciudadanos y ciudadanas de nuestra localidad y no las siglas de su partido. Que dejen de hacer demagogia barata y exijan a su partido que tome las acciones necesarias ante unas irregularidades y una barbaridad económica, que bastante cara nos ha salido ya a los ciudadanos y ciudadanas del País Valenciano”, concluye.

    Subir