elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gómez: "El PP se agarra a un clavo ardiendo porque se sabe perdido en Vila-real"

    El PSPV-PSOE de Vila-real lamenta que el Partido Popular “ha demostrado, una vez más, que no tiene escrúpulos ni pudor en hacer el ridículo y manipular la realidad con el único interés personal y partidista de intentar ganar en los juzgados lo que no son capaces de ganar en la calle ni en las urnas”. La vicesecretaria general del PSPV-PSOE de Vila-real, Silvia Gómez, se ha referido en estos términos a las manifestaciones realizadas ayer por el PP de Vila-real y el secretario general del PP de Castellón, Miguel Barrachina, respecto a la contratación de servicios con la empresa Ypsilon por parte del Ayuntamiento de Vila-real, que, “a raíz de una denuncia del PP de Folgado”, el juzgado de Vila-real ha remitido al TSJCV dada la condición de diputado del alcalde de Vila-real, José Benlloch.

    “Resulta como mínimo lamentable que el secretario general del PP de Castellón se atreva a pedir la dimisión de nadie cuando él mismo está imputado, junto al alcalde de Segorbe y otros cuatro alcaldes más del Partido Popular en la provincia, además del alcalde de Castellón, que ha estado mucho tiempo imputado sin que Barrachina haya abierto la boca. Más si cabe porque, a diferencia del vicepresidente de la Diputación, en el caso de los ediles de Vila-real no se ha producido ninguna imputación”, señala Gómez. “Este tipo de declaraciones dejan bien a las claras que el Partido Popular ha perdido el norte y se agarra a cualquier clavo ardiendo ante el estrepitoso fracaso de su candidato de Vila-real en la calle”, señala la vicesecretaria general de los socialistas vila-realenses. “Quizás piensen que, así, la gente va a olvidar que fue el PP de Folgado el que endosó ‘in extremis’ a un banco 600.000 euros para pagar, con facturas que se han acreditado como irregulares y falsas, a una empresa implicada en el caso Gürtel de presunta financiación ilegal del PP, en cuyo sumario, además, aparece incluso un acto electoral celebrado en Vila-real”, añade.

    “Pero los y las vila-realenses saben muy bien quién es el PP y quién es Héctor Folgado: el partido que llevó a Vila-real a la ruina, con irregularidades, despilfarro y empastres que nos han costado ya 13,6 millones de euros en sentencias y conflictos urbanísticos”, incide Gómez. “A diferencia del PP de Folgado, los socialistas de Vila-real, con el alcalde, José Benlloch, al frente, trabajamos de manera incansable por hacer avanzar la ciudad y hemos demostrado que hay una forma de gobernar muy distinta; una forma de gobernar sin recortar ayudas, libertades ni derechos sociales, reforzando los servicios públicos, pagando lo que se debe y lo que es de justicia a vecinos y vecinas a los que el PP expolió sus propiedades, sin despedir a nadie, con un proyecto de ciudad claro que genera oportunidades en ámbitos de futuro y pensando en las personas de todos y cada uno de los barrios de la ciudad”, argumenta. “Ante esta realidad, lo único que saben hacer los 12 concejales y dos asesores del PP de Vila-real, que nos cuestan a los vila-realenses más de 300.000 euros, es poner palos en las ruedas al progreso de la ciudad y presentar una denuncia tras otra, difamar y mentir, en lugar de cumplir con su obligación, que no es otra que trabajar por mejorar la vida de los ciudadanos. Eso sí que sería un motivo para dimitir”, concluye Gómez.

    Subir