10 de diciembre de 2019 10/12/19

El Gobierno aprueba la extensión del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vila-Real a los partidos de Nules y Segorbe

    El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha aprobado hoy un real decreto por el que se extiende la jurisdicción del Juzgado de la Violencia sobre la Mujer nº 1 de Vila-Real a los partidos judiciales de Nules y Segorbe. La agrupación de partidos será efectiva desde el próximo 1 de enero.

    Con esta medida, prevista en el Ley Orgánica del Poder Judicial y en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se busca mantener una proximidad razonable del juzgado respecto de la víctima y garantizar la respuesta especializada que exige este tipo de procedimientos. Con esta habilitación legal se libera, además, la sobrecarga de trabajo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Nules, y del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Segorbe, que hasta ahora compatibilizaban los asuntos en materia de violencia de género con los del resto de los órdenes jurisdiccionales penal y civil.

    Este proyecto de agrupación no conlleva incremento de coste económico alguno y se ha realizado de manera consensuada por el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y el Gobierno de la Comunidad Valenciana.

    ocultar
    El Gobierno aprueba la extensión del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vila-Real a los partidos de Nules y Segorbe
    Subir