22 de septiembre de 2020 22/9/20

La Generalitat invierte 5’6 millones de euros en instalaciones deportivas para la provincia de Castellón

La Generalitat invierte 5’6 millones de euros en instalaciones deportivas para la provincia de Castellón - (foto 1)
  • La Ciudad de la Pelota de Almassora, la calle de pelota de Gaibiel o la remodelación del trinquete de Onda, entre las actuaciones

  • Habrá piscinas cubiertas en Oropesa, Peñíscola, San Jorge y Segorbe

La conselleria de Cultura y Deporte, a través del Consell Valencià de l’Esport, invertirá 5’6 millones de euros en la construcción o remodelación de 86 instalaciones deportivas de la provincia de Castellón, dentro del Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2012, que desarrollan la Generalitat, la Diputación de Castellón y los ayuntamientos de la provincia.

Entre las actuaciones más destacadas de este Plan figuran la construcción de las piscinas cubiertas de Oropesa, Peñíscola, San Jorge y Segorbe, así como la rehabilitación de la de ‘Virgen de Gracia’ en Vila-real. Todolella también disfrutará de una piscina, descubierta.

La Ciudad de la Pelota de Almassora, la calle de pelota en Gaibiel o la remodelación del trinquete de Onda son intervenciones vinculadas al deporte de la pilota valenciana. Asimismo, la renovación y pavimentación de la pista de atletismo de la Vall d’Uixó es otra de las actuaciones singulares de este proyecto, que incluye también obras de mejora en las piscinas de Borriol y Torreblanca o los polideportivos de Artana, Sant Mateu y Tírig.

El PID permitirá que los campos de fútbol de Albocàsser y Vall d’Alba sean de césped artificial. Canet lo Roig también contará con un campo de fútbol nuevo, mientras que en Fuente la Reina se construirá una pista de tenis. Asimismo, La Llosa y La Pobla Tornesa tendrán una pista de padel.

21 piscinas
La mayor parte de la inversión se producirá en la remodelación, reforma, mejora y ampliación de instalaciones existentes, sobre todo piscinas. Es el caso de las intervenciones en Almedíjar, Atzeneta del Maestrat, Ayódar, Catí, Chóvar, El Toro, Herbés, Higueras, Torre D’En Besora, Matet, Montán, Olocau del Rey, Sacañet, Soneja, Toga, Torás, Torralba del Pinar, Villar de Canes, Villamalur, Villores y Vistabella del Maestrazgo.

En Alcúdia de Veo, Argelita, Castellfort, Espadilla, Puebla de Arenoso, Villahermosa del Río, Villamalur y Zorita del Maestrazgo, las actuaciones del PID permitirán acometer obras para frontones.

Alfondeguilla, Almenara, Arañuel, Azuébar, Ballestar, Bejís, Càlig, Castell de Cabres, Castillo de Villamalefa, Cervera del Maestre, Cirat, Eslida, Fanzara, Figueroles, Fuentes de Ayódar, Geldo, Jérica, la Pobla de Benifassà, la Vilavella, Montanejos, Pavías, Pina de Montalgrao, San Rafael del Río, Sant Joan de Moró, Santa Magdalena de Pulpis, Sierra Engarcerán, Sueras, Teresa, Torre En Doménech, Torrechiva, Vall d’Almonacid, Vallat, Vallibona, Vilafamés, Vilanova d’Alcolea y Xert, completan la relación de beneficiarios de las inversiones del Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2012 para la provincia de Castellón.

Subir