29 de septiembre de 2020 29/9/20

Gélido empate en El Madrigal

Gélido empate en El Madrigal - (foto 1)
  • El Málaga empata un partido en el descuento en un córner que no era

  • El Villarreal jugó uno de los partidos más flojos de la temporada

MÁS FOTOS
Gélido empate en El Madrigal - (foto 2)
Gélido empate en El Madrigal - (foto 3)

Cualquier equipo (por no decir todos) registra mejores números en su feudo que cuando viaja fuera de él. El Villarreal de hecho, siempre ha tenido como asignatura pendiente sumar más cuando viaja fuera de El Madrigal y este año lo estaba consiguiendo pero parece ser que últimamente se le está resistiendo el ganar en casa. Tirando de hemeroteca, el Villarreal ha arrastrado también fama de “resucita muertos”, de cuando tiene situaciones en bandeja para tomar distancia con partidos contra a priori rivales en situaciones muy complicadas, se convierte en el salvador que les da alas e incluso salva la cabeza de su entrenador, como es posible que sucediera ayer.

Ayer era uno de esos días raros que fastidian quinielas a más de uno fuera por el día y la hora del encuentro, por las bajas temperaturas, porque parecía todo tan fácil y ya habíamos sumado en la cabeza los tres puntos sin que el partido hubiera empezado o por un poco de todo ello. Al Villarreal le costó asentarse en el partido con un Málaga que ahogaba con la presión aunque por suerte para nosotros ni culminaba el último pase ni tenía remate a puerta. Fueron 15-20 minutos de un bucle en el que la pelota llegaba a los dominios de Asenjo, este daba balonazos largos, el Málaga la recuperaba y volvía a llegar a nuestros dominios. Cuando por fin logró bajar la pelota al césped, empezando por unos Gabriel y Costa muy entonados y pasando por las conexiones entre Cani y Bruno que estaban desaparecidos ante el momento, la cosa empezó a cambiar. De una jugada entre ambos vino el gol, el primero que logra el de Artana con la pierna derecha, certificando además la cualidad que le faltaba para ser un jugador de “excelente” a de “matrícula de honor”, como es el gol.

Tras el gol la primera parte pasó sin pena ni gloria y la segunda fue muy espesa. El Málaga como comentaba, arrancó con más ganas que el Villarreal, pero los de Marcelino tuvieron en gran parte del partido el control, más por solidez defensiva e inoperancia rival que por la intensidad o chispa de medio campo para arriba mostrada en otros encuentros. Los jugadores no tuvieron su mejor día y no se supo leer el partido. Faltó ir a por el gol y sentenciar con más ímpetu, teniendo algunas pero pocas ocasiones. Para este fin, Marcelino dio entrada a Gio y Hernán que le dieron un breve arreón pero que al final les pudo más el ansia goleadora que ver el minuto del partido y tener algo más de veteranía. Y es que ya en el descuento, en vez de aguantar la pelota y hacer morir el partido en el área rival, buscaban ataques veloces y se perdieron balones que al final acabaron en una falta (muy justa) y después un corner (que no era) en el que empató el Málaga e hizo que todos nos fuéramos a casa más helados de lo que ya estábamos. Como dijo el propio Marcelino, el empate fue “una cagada”.

En el apartado arbitral, no solo señaló el corner inexistente que significó el gol sino que se tragó un penalti para cada equipo y tuvo muchos errores en tarjetas, fueras de juego y otras jugadas de importancia. Pero al final, por lo visto en el terreno de juego, el empate fue “justo”, ante un rival que aunque con pocas armas buscó más el partido y un Villarreal que junto el de San Mamés, realizó el peor partido de la temporada. La siguiente parada es Copa del Rey en casa ante el Elche y la siguiente el Camp Nou ante el Barça, ambas sin Bruno. Por suerte, al menos en liga, tenemos un colchón de puntos importante y aunque hasta ahora no hemos jugado sin el habitual capitán, se ha demostrado que hay fondo de armario.

1 Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Bruno, Trigueros (Pina, 74’), Aquino y Cani; Jonathan Pereira (Giovani, 61’) y Uche (Hernán Pérez, 81’).

1 Málaga CF: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Camacho, Samuel (Fabrice, 20’), Tissone (Morales, 61’), Darder (Anderson, 75’), Eliseu; y Juanmi.

Goles: 1-0, min. 31: Bruno. 1-1, min. 94: Welligton.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Bruno (73’) por parte del Villarreal y a Camacho (19’), Juanmi (42’) y Anderson (85’) en el caso del Málaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio El Madrigal entre el Villarreal y el Málaga.

Pasión Amarilla

Pasión AmarillaEntrar en el especial
Subir