elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Garrido: "Comienza un nuevo reto deportivo en mi carrera"

    Juan Carlos Garrido, hasta ahora director de la escuela del Villarreal, aseguró que con la confianza que el club ha depositado en él para entrenar al filial en Segunda División B las próximas tres temporadas, comienza "un nuevo reto deportivo" en su carrera.

    "Esta decisión ha sido de mutuo acuerdo y ambos partes estamos contentas: el club confía en mí para ocupar el cargo y yo me siento capacitado en poder hacerlo bien", explicó en la web del club el técnico, que agregó: "he disfrutado mucho de mi rol como director de la escuela y ahora comienza otro nuevo reto en mi carrera".

    Después de nueve años dejará su cargo al frente de la escuela. "Hasta ahora mi labor era más de organización, fuera de un campo de juego, tratar de llevar la coordinación de jugadores, representantes y hasta los padres de los futbolistas", explicó Garrido.

    "Ahora mi trabajo diario será en el terreno, en el vestuario, semana tras semana, porque cada partido es diferente y se deben conseguir resultados positivos siempre", agregó.

    Garrido ya dirigió el banquillo del filial durante el último semestre y logró la permanencia en su primer año en Segunda División B. "La sorpresa de mi continuidad en el filial es relativa porque en diversas circunstancias ya he dirigido al Villarreal B, como pasó este último año tras la rescisión de Juan Carlos Oliva", recordó.

    El técnico valenciano, de 39 años, alabó las condiciones de trabajo en el club villarrealense. "Ser entrenador en el Villarreal te ofrece estabilidad, poder competir con buenos jugadores y, sobre todo, unas instalaciones espectaculares", indicó.

    Garrido valoró además el progreso de las categorías inferiores en los últimos años. "Hemos llevado al filial a Segunda B, el C está en Tercera, el Juvenil A fue campeón en su grupo y subcampeón de España, los juveniles y cadetes siempre se han disputado las primeras posiciones y, sobre todo, han subido futbolistas al primer equipo. El crecimiento fue notorio", resaltó.

    Para el próximo año, Garrido consideró que el rodaje en la nueva categoría fue "muy importante" para poder lograr una estabilidad deportiva. "He visto un progreso muy importante en nuestros jugadores en esta primera temporada en Segunda B, ante rivales de jerarquía", señaló.

    "El objetivo nuestro, en principio, debe ser la permanencia. Eso te da la posibilidad de tener una continuidad en una categoría muy complicada, que te permite seguir creciendo. Pero soy muy ambicioso, al igual que el club, y mi intención será intentar ganar cada partido siempre. Si lo logramos, estaremos arriba", finalizó.

    Subir