18 de septiembre de 2020 18/9/20

El gafe de Halloween

El gafe de Halloween - (foto 1)
  • El Villarreal fue mejor pero pagó dos errores graves y la falta acierto arriba

MÁS FOTOS
El gafe de Halloween - (foto 2)
El gafe de Halloween - (foto 3)

La euforia de la victoria ante el Valencia se frenó en gran parte por la tragedia que golpeó al día siguiente a Vila-real y al Villarreal CF. Tampoco hubo tiempo para celebraciones porque la liga no da tregua y con tanto parón de selecciones en la antesala del Mundial, se está haciendo habitual el jugar competición liguera entre semana y que en poco más de 7 días, haya que disputar 3 partidos. Ayer era de esos partidos raros, no porque fuera Halloween y algún viejo y gafe fantasma sobrevolara El Madrigal, sino por las estadísticas que precedían el encuentro, por lo difícil que es ganar dos partidos seguidos en casa, por los minutos acumulados sumado a la relajación involuntaria de saber que vas cuarto, que no ganar tampoco sería una catástrofe y que el lunes vuelves a tener que estar en forma para jugar. Al final y como dijo Marcelino, se quedó un día de esos que sale todo al revés, que parece que hagas lo que hagas todo te sale mal.

Y es que poco se le puede reprochar al Villarreal más allá de que al contrario que en la mayoría de partidos de esta temporada, salió algo dormido. Pese a ello y aunque el marcador indique lo contrario fue mucho mejor que el Getafe, jugó mejor que contra el Valencia y perdió por dos errores graves puntuales que pagó muy caros y por la falta de pegada arriba. El susto de Halloween lo dieron Mussachio y Asenjo que con la indecisión de uno y el resbalón del otro, regalaron un balón que fue una golosina para que el delantero rival adelantara a los suyos. El gol no amedrentó ni mucho menos a los de Marcelino que poco a poco fueron a más, encerraron a los hombres de Luis García en su área y si hubieran tenido la mitad del acierto que el día del derbi, al descanso la remontada hubiera sido sobrada. Pero cuando mejor estábamos y en una contra, Pablo Iñiguez cometió falta siendo el último hombre, lo que le costó la expulsión.

Se antojaba difícil remontar con el marcador en contra y con uno menos, teniendo todo el segundo tiempo por delante pero el Submarino Amarillo arrancó la segunda mitad igual que había empezado la primera, teniendo al Getafe contra las cuerdas y mereciendo el gol. Este no llegaba y los minutos pasaban, el cansancio fue haciendo mella y los riesgos que había que tomar eran cada vez mayores. Las ocasiones iban disminuyendo y Marcelino aunque suele acertar, ayer no estuvo fino con los cambios, por más que le molestara que se lo “recriminaran” en sala de prensa, aunque también es cierto, que el que algunos que salieran de refresco no estuvieran acertados no es del todo culpa suya. Asenjo salvó unas cuantas pero en el descuento ya no pudo evitar el 0-2, que resultó injusto a la vez que inmerecido para un Getafe que no hizo absolutamente nada y se encontró una bolsa gigante de dulces sin habérsela ganado mientras que el Villarreal vio recompensado todo su trabajo con una fea calabaza.

En el apartado arbitral, nada que reprochar a la expulsión pero como siempre, el rasero de igualdad dejó mucho que desear. Agresiones que no vio o no quiso ver, un par de posibles penaltis que no quiso pitar y jugadores como Alexis que no debieron acabar el partido jamás mientras que con el canterano amarillo ni lo dudó a la hora de expulsarlo. En el capítulo de daños colaterales para el siguiente encuentro, Pablo podrá jugar al no reunirse el comité, lo de hombres como Cani y Gio parecen simples molestias y rampas del esfuerzo mientras que Dorado (que hizo gastar un cambio para durar escasos minutos) si parece tener una pequeña rotura a falta de realizarle más pruebas.

Como decía, esta liga no da tregua y el lunes toca otro derbi, esta vez ante el Elche que ahora mismo es, detrás de ti, el segundo mejor equipo de la Comunidad.

0 Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Pablo Íñiguez, Jaume Costa; Bruno, Pina, Aquino (Dorado, 46’, (Trigueros, 53’), Cani; Giovani y Perbet (Uche, 65’).

2 Getafe CF: Moyá; Valera, Rafa, Alexis, Roberto Lago (Escudero, 65’); Míchel, Borja, Pedro León, Diego Castro (Sarabia, 82’), Gavilán; y Ciprian (Lafita, 68’).

Goles: 0-1, min. 4: Ciprian. 0-2, min. 93: Sarabia.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Jaume Costa (85’) por parte del Villarreal y a Roberto Lago (46’), Alexis (49’), Rafa (69’) y Borja (80’) en el caso del Getafe. Expulsó a Pablo Íñiguez en el minuto 38 por roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en El Madrigal. Se guardó un minuto de silencio al inicio del encuentro por la desaparición del alevín del Villarreal CF Jorge Monzonís.

Pasión Amarilla

Pasión AmarillaEntrar en el especial
Subir