30 de noviembre de 2020 30/11/20

El fotógrafo byZelig ultima el proyecto expositivo y audiovisual “Rostros después de la batalla” en homenaje a los protagonistas de la primera ola de la pandemia

El fotógrafo byZelig ultima el proyecto expositivo y audiovisual “Rostros después de la batalla” en homenaje a los protagonistas de la primera ola de la pandemia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El fotógrafo byZelig ultima el proyecto expositivo y audiovisual “Rostros después de la batalla” en homenaje a los protagonistas de la primera ola de la pandemia - (foto 2)
    El fotógrafo byZelig ultima el proyecto expositivo y audiovisual “Rostros después de la batalla” en homenaje a los protagonistas de la primera ola de la pandemia - (foto 3)

    Los estragos de la primera ola de la pandemia, en los ojos y los rostros de sus protagonistas, hombres y mujeres que, desde distintos sectores profesionales y sociales, dieron la batalla contra la covid-19 en la ciudad de Vila-real y su área de influencia. Esta premisa articula el trabajo fotográfico y audiovisual ‘Rostros después de la batalla’, que el fotógrafo byZelig está ultimando, con el patrocinio del Ayuntamiento de Vila-real, para rendir homenaje a todos aquellos que, desde primera línea, plantaron cara a la pandemia en los peores momentos del confinamiento.

    El alcalde de la ciudad, José Benlloch, y la concejala de Cultura, Rosario Royo, han acompañado esta semana al autor en un primer visionado del vídeo que, a modo de tráiler, sirve de resumen y presentación del reportaje fotográfico que byZelig ultima con el objetivo de poder exponerlo al público antes de final de año. El homenaje en imágenes a los protagonistas de la batalla contra la covid-19 ha supuesto un ingente trabajo documental, con centenares de imágenes y entrevistas a todos los colectivos implicados, desde profesionales sanitarios del Hospital de la Plana a voluntarios, Cruz Roja, Ejército, técnicos municipales o Policía, entre otros. “Es un homenaje centrado en la mirada, los ojos -que es lo único que ahora nos dejan ver las mascarillas- de quienes lucharon en primera línea contra el virus en Vila-real y a quienes debemos agradecer que la primera batalla de la pandemia en nuestra ciudad se haya saldado con un balance relativamente bueno”, explica el autor. Benlloch, por su parte, ha destacado el “exhaustivo trabajo de documentación” y la “fuerza e impacto” de las imágenes recogidas por el fotógrafo, en un proyecto expositivo y audiovisual que, tras su inauguración en Vila-real, se pretende que sea también itinerante. “El trabajo de byZelig es de una enorme fuerza, trasluciendo, a través de los ojos de sus protagonistas, todo el drama y la dureza de lo que hemos vivido en los últimos meses en nuestra ciudad. Un homenaje a los rostros de la batalla que va más allá del ámbito local”, concluye.

    Subir