25 de enero de 2021 25/1/21

El Foro de Presupuestos Participativos aborda más de medio centenar de propuestas ciudadanas

El Foro de Presupuestos Participativos aborda más de medio centenar de propuestas ciudadanas - (foto 1)

    El VII Foro de Presupuestos Participativos se ha reunido esta mañana en el centro cívico María de Luna para preparar las propuestas vecinales a incluir en las cuentas de 2018, que se someterán a votación popular la próxima semana. En la dinámica de trabajo, se han expuesto las 53 propuestas presentadas a los presupuestos participativos por los propios ciudadanos, para someterse a un primer análisis por parte de los representantes del Consell de Participación Ciudadana.

    "Los presupuestos participativos son un proceso estrictamente de participación ciudadana, sin injerencias de ningún tipo; por eso en esta edición del foro tan sólo participan los respresentantes del Consell, que harán una primera selección y análisis de las propuestas, además de incluir otras sugerencias de las asociaciones vecinales en el listado de actuaciones que, la semana que viene, se someterá a consulta para que sean de nuevo los propios vecinos los que, con su voto, decidan qué propuestas son más prioritarias", valora la concejala de Participación Ciudadana, Gemma Gil. En esta edición de los presupuestos participativos han sido 53 las propuestas presentadas por los ciudadanos, centradas fundamentalmente en cuestiones de movilidad en la ciudad, el acondicionamiento de la vía pública, infraestructuras, mobiliario urbano o zonas verdes. "Estamos muy satisfechos por el nivel de participación de los vecinos que, un año más, se han volcado a la hora de transmitirnos sus sugerencias", indica Gil.

    El listado de propuestas acordado por el VII Foro de Presupuestos Participativos se publicará en la web municipal la próxima semana, para que los y las vila-realenses puedan valorar y votar las tres que considere más necesarias para mejorar la ciudad. El formulario de votación estará disponible online del 22 al 28 de noviembre. También se podrán formalizar los votos de manera presencial en la planta baja del ayuntamiento.

    Subir