12 de diciembre de 2019 12/12/19

El Fons Valencià per la Solidaritat imparte en Vila-real un curso sobre desarrollo sostenible

El Fons Valencià per la Solidaritat imparte en Vila-real un curso sobre desarrollo sostenible - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Fons Valencià per la Solidaritat imparte en Vila-real un curso sobre desarrollo sostenible - (foto 2)

    El salón de actos del Centre Social de Vila-real acogerá este jueves 29, a partir de las 9.30 horas, el curso Territorialitzant els ODS. El paper dels municipis i la ciutadania, que organiza el Fons Valencià per la Solidaritat, dentro del marco del proyecto In/Sostenible, que cuenta con la financiación de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació, y con la colaboración de la Concejalía de Cooperación e Integración. El objetivo de la jornada es difundir la Agenda 2030 y la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito municipal.

    La sesión comenzará a las 9.30 horas con la presentación, a cargo del alcalde, José Benlloch, y la presidenta del Fons Valencià per la Solidaritat y teniente de alcalde de Xàtiva, Xelo Angulo. A las 10.00 horas tendrá lugar la ponencia del jefe del Servei d’Anàlisi, Estudis, Promoció i Seguiment de la Direcció General de Cooperació i Solidaritat de la Generalitat Valenciana, Roger Domenichelli, titulada L’aliança de Ciutats pel Desenvolupament Sostenible. Acto seguido, a las 10.45, dará inicio la conferencia del concejal del Ayuntamiento de Mislata José Luis García, bajo el título Connectant amb els ODS. Experiència pràctica de Mislata. Tras el descanso, el director del Pla Estratègic Elx 2030, Antonio Martínez López, hablará sobre Elx 2030. La ciutat Verda. A las 12.30 horas se ofrecerá la charla L’Alt Comissionat per a l’Agenda 2030. Compromisos des del Govern de l’Estat, a cargo del director de la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de España, Federico Buyolo, tras la que intervendrá el concejal de Servicios Sociales, Cooperación e Integración del Ayuntamiento de Vila-real, Álvaro Escorihuela, para exponer las conclusiones y clausurar el acto.

    “La jornada promete ser muy interesante, por cuanto trata sobre un tema que nos preocupa especialmente a los municipios, como es la aplicación de los objetivos de desarrollo sostenible para conseguir ciudades más saludables”, explica Escorihuela, que anima a todos los interesados en el tema a asistir a la jornada.

     

     

    ocultar
    El Fons Valencià per la Solidaritat imparte en Vila-real un curso sobre desarrollo sostenible
    Subir