elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado solicita a Benlloch que muestre el documento privado existente con los bancos propietarios de Azuvi

Folgado solicita a Benlloch que muestre el documento privado existente con los bancos propietarios de Azuvi

    El socialista José Benlloch afirmó en el pleno de agosto de 2011, haber exigido un protocolo notarial en documento privado con los bancos -actuales propietarios de Azuvi- en el que se establecían los compromisos y garantías que dichos propietarios asumían y que se vincularon a la tramitación y aprobación de la modificación puntual del PGOU mediante la cual el valor de los terrenos se incrementaban considerablemente al transformar el solar de industrial a urbano.

    “Una vez más el alcalde José Benlloch falta a la transparencia en su gestión, y a día de hoy, desde marzo de 2013 que solicitamos los documentos, el PP de Vila-real sigue sin conocer el contenido de ese acuerdo” ha declarado el portavoz popular.

    “Desconocemos si la no aprobación de la citada modificación puntual del Plan tendrá alguna repercusión para el Ayuntamiento” ha declarado el portavoz popular Héctor Folgado. Un acuerdo que se ha llevado a escondidas y sin la transparencia adecuada, lo que cual incita a pensar sí habrá alguna cuestión que el socialista Benlloch oculta. “Lo que sí que resulta evidente es que la recalificación de los terrenos beneficiaba a los bancos propietarios, y en estos momentos dichos terrenos van han perder el valor pactado” ha puntualizado el popular.

    Folgado vuelve así a exigir a Benlloch que deje de proteger a las entidades bancarias propietarias de los terrenos y que muestre, con total transparencia, los compromisos adquiridos con las mismas.

    "Es importante recordar que durante la legislatura en la que el PP gobernó en la ciudad, paralizó la tramitación de esta modificación puntual ante el incumplimiento de la mercantil Azuvi de lo estipulado en el Convenio que se firmó en su día para velar por los intereses municipales, así como salvaguardar los intereses de trabajadores y proveedores, que la mayoría eran de Vila-real. Un convenio que el socialista Benlloch rompió pese a que él mismo ya había aprobado la recalificación de los terrenos y que dejaba sin garantías y a la voluntad de las entidades bancarias el cumplimiento de los compromisos plasmados en un documento que nadie ha podido ver a día de hoy".

    Subir