18 de septiembre de 2020 18/9/20

Folgado propone una nueva ubicación para que la calle Iglesia no caiga en el olvido

  • Los populares muestran su apoyo a que la ahora denominada C/Iglesia pase a ser C/ Juan Pablo II

  • Folgado se hace eco de las inquietudes vecinales ante la desaparición de esta denominación, y propone que el espacio que se generará del derribo de los antiguos juzgados pase a llamarse Plaza Iglesia

El portavoz del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha mostrado el apoyo, en nombre del partido al que representa y el suyo propio, a que el antiguo papa Juan Pablo II tenga una calle en la ciudad. Esta denominación le será dada a la que ahora es la calle Iglesia, algo que tal y como ha dado a conocer Folgado “desde el Partido apoyamos la elección de una calle tan céntrica y tan cercana a la Iglesia Arciprestal San Jaume”.

Asimismo Folgado ha dado conocer que en el próximo plenario presentarán una moción para que la denominación pública dedicada a la iglesia no desaparezca, aportando así una solución a las preocupaciones vecinales. Para ello los populares proponen que el nuevo espacio público que se generará al derribar el edificio de los antiguos juzgados, contiguo a la Iglesia Arciprestal San Jaume I, pase a denominarse Plaza Iglesia, “de esta manera, la religión y la cultura católica seguirán teniendo importancia en el callejero de Vila-real”.

Subir