elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado pide al alcalde que explique "por qué decide cambiar otra vez la ubicación de la Ciutat de l’Esport"

Folgado pide al alcalde que explique "por qué decide cambiar otra vez la ubicación de la Ciutat de l’Esport"
  • El portavoz popular apunta que se han perdido dos años y 600.000 euros por la falta de un proyecto claro del equipo de gobierno que lidera el señor Benlloch

El Partido Popular ha pedido al alcalde de la ciudad que explique por qué ha decidido ahora cambiar de nuevo la ubicación de la Ciutat de l’Esport, “después de afirmar hasta hace una semana que los terrenos junto al Hospital de La Plana eran los idóneos para la construcción de este complejo deportivo”. El portavoz popular, Héctor Folgado, ha lamentado esta decisión del actual equipo de gobierno “que va a dilatar todavía más los plazos de construcción de una instalación que estaría terminada desde hace un año, si se hubiera continuado con el proyecto iniciado por el PP”.

El portavoz de la oposición ha recordado que su grupo ha manifestado desde el inicio de la legislatura su oposición al cambio de ubicación de la Ciutat de l’Esport “por el perjuicio económico y también social que suponía para todos los vecinos”. “Los vecinos quieren que esta instalación deportiva sea una realidad ya, por eso esta decisión de buscar un nuevo emplazamiento demuestra una vez más la falta de preocupación del actual equipo de gobierno por el deporte local”, ha puntualizado Héctor Folgado.

Por otra parte, el edil del Partido Popular ha asegurado no comprender como el alcalde supedita ahora “esta instalación tan necesaria para la ciudad” a un cambio de uso del suelo en el PAI Bassa d’Insa, “un proceso que inevitablemente va a retrasar la construcción de la Ciutat de l’Esport”. “Vila-real ha perdido dos años y 600.000 euros por el capricho del señor Benlloch de cambiar la ubicación de este complejo deportivo por el único motivo de que fue el Partido Popular el que lo proyectó”, ha explicado el concejal popular.

Desde la oposición, el líder del PP ha pedido al alcalde que “deje de mentir a los vila-realenses”, ya que ha recordado que a finales de 2011 prometió que en enero de 2012 comenzarían las obras y que en mayo del pasado año los deportistas de la ciudad podrían disfrutar ya de un nuevo campo de fútbol. “Cada vez el señor Benlloch ubica la Ciutat de l’Esport más cerca de donde la comenzó a construir el PP, lo que pone de manifiesto que la idea de formar un triángulo deportivo de primer nivel con la Ciutat de l’Esport, el Centro de Tecnificación Deportiva y la Ciudad Deportiva del Villarreal CF era, sin duda, un buen planteamiento”, ha apuntado Héctor Folgado.

"Ataque frontal al deporte local"

Por último, Héctor Folgado ha lamentado “el ataque frontal que está sufriendo el deporte local durante la presente legislatura”, con la paralización de todas las infraestructuras deportivas iniciadas por el Partido Popular, el aumento de precios para las actividades deportivas, la creación de nuevas tasas para los clubes de la ciudad que entrenan en instalaciones municipales e incluso con la supresión de la gala que reconocía la labor y trayectoria de los deportistas vila-realenses.

Subir