elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado pide al alcalde que se comprometa a incluir en el presupuesto de 2013 la construcción de la Ciudad Municipal del Deporte tras dejarla sin financiación

Folgado pide al alcalde que se comprometa a incluir en el presupuesto de 2013 la construcción de la Ciudad Municipal del Deporte tras dejarla sin financiación
  • El portavoz popular presentará una moción al pleno, “después de comprobar como Benlloch ha engañado a los vecinos tras año y medio de gobierno”

El portavoz del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha pedido al alcalde de la ciudad que se comprometa públicamente a incluir en el presupuesto municipal del año 2013 una partida suficiente para la construcción de la Ciudad Municipal del Deporte, “rectificando así la decisión tomada en el pleno extraordinario del pasado lunes en el que dejó sin financiación esta infraestructura tan necesaria”.

Folgado ha asegurado que al señor Benlloch “se le han acabado las excusas”. “Primero, el problema era que los terrenos no eran municipales, pero luego el alcalde anunció que se iban a adquirir de todas formas. Después, el problema era que se ubicaba junto al futuro cementerio municipal, pero hace unos días anunciaba que el cuatripartito no iba a construir el cementerio allí. ¿Cuál será la siguiente excusa?”, ha preguntado el portavoz popular, quien ha recordado que “si el Partido Popular comenzó con la urbanización del nuevo cementerio en ese lugar, fue porque el señor Valverde lo proyectó así en el PGOU del año 1993 cuando era edil de Urbanismo con el PSOE”.

Además, el portavoz popular ha destacado que el primer edil “ha engañado a la ciudadanía”, ya que en octubre de 2011 aseguraba que las obras comenzarían en enero de este año y que en mayo ya estaría finalizada la primera fase. “Ahora, once meses después, podemos constatar como el señor Benlloch ha dilatado los plazos porque su único objetivo era eliminar del presupuesto municipal la financiación necesaria, como se demostró en el pleno del pasado lunes”, ha indicado.

Por otro lado, Héctor Folgado ha denunciado “el ataque frontal del PSOE al deporte en Vila-real”, ya que en el año y medio que llevamos de legislatura “se han recortado las subvenciones a los clubes, se han aumentado los precios de las actividades deportivas e incluso se ha creado una tasa, por la que estos colectivos pagarán cada año más de 30.000 euros por llevar a cabo sus entrenamientos y disputar sus partidos en las instalaciones deportivas municipales”.

Por último, el portavoz popular ha recordado la paralización que han sufrido otras instalaciones deportivas como el polideportivo del barrio Melilla, “que el cuatripartito amagó con no realizar porque no lo veía necesario para los vecinos de esta zona”. Además, el alcalde anunció que tras el verano se pondría en marcha la piscina del Centro de Tecnificación Deportiva “y todavía a fecha de hoy ha sido incapaz de llegar a un acuerdo para desbloquear esta instalación tan necesaria”.

Subir