elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: “El PP impulsará la creación de empleo a través de un vivero de empresas industriales”

Folgado: “El PP impulsará la creación de empleo a través de un vivero de empresas industriales” - (foto 1)

    “Mientras exista un desempleado en Vila-real, todas las políticas municipales que empleemos tendrán como objetivo el generar el escenario propicio para que estos más de 5.000 vecinos que aún están en paro tengan una oportunidad laboral”, ha declarado el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Vila-real, Héctor Folgado, en la presentación de la propuesta popular que busca el impulso para la creación de un vivero de empresas industriales.

    Folgado ha explicado que para que la iniciativa sea una realidad desarrollaremos la gestión para darles una nueva vida a las naves industriales en desuso existentes. De este modo, “además de promocionar la actividad industrial en los polígonos de la ciudad favoreciendo la implantación en el vivero de empresas de todo tipo y tamaño, lograremos recuperar la actividad económica y laboral en estos espacios con el consiguiente beneficio que esto supone en cuestión de empleabilidad”.

    En este sentido, el alcaldable popular ha adelantado que aquellas empresas que se sumen al Vivero de Empresas Industriales  “contarán con un precio bonificado en el momento de la instalación y durante las primeras etapas de su actividad empresarial”. “De igual modo”, ha sumado el presidente del PP, “se bonificará de forma especial, y en función de diversos parámetros, a aquellas empresas que contraten a vila-realenses en situación de desempleo”.

    “El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de generar desde el Ayuntamiento un espacio en el que las empresas locales sean las protagonistas y fortalezcan el entramado económico y laboral de esta ciudad”, ha reseñado Folgado quien ha añadido que “además, esta rehabilitación de naves industriales nos ayudará a significar algunos barrios de Vila-real que, con la crisis y el cierre de empresas, veían como se habían quedado en estado de abandono estos inmuebles”.

    Para ello, el Vivero de Empresas contará con una oficina municipal para su gestión en el que se ofrecerá un servicio integral de asesoramiento y formación específico a todas las empresas que se integren dentro de este espacio de oportunidades económicas.

    Contacto directo con los vecinos

    Dentro de su ronda de reuniones periódicas y visitas a los barrios que el candidato popular está realizando, esta tarde Folgado se trasladará hasta el barrio de La Senia para presentar esta propuesta “y todas las ya anunciadas con el objetivo de que los vila-realenses conozcan las iniciativas que queremos emprender y que sumen aportaciones al proyecto del Partido Popular”.

    “Mientras en el PSPV están más preocupados por atacarnos desde el Ayuntamiento y hacer una campaña de descrédito al adversario político, desde el PP seguiremos pisando la calle, atendiendo a los vecinos y escuchando sus necesidades para que, entre todos, podamos construir una Vila-real mejor”, ha destacado el candidato popular.

    Subir