elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: "El PP defiende la regeneración política"

    “El PP quiere una política de verdadero diálogo y consenso, donde todas las formaciones políticas tengan voz y puedan impulsar medidas para Vila-real con el máximo respaldo ciudadano y político posible. Eso, es muy sencillo de conseguir ya que existe un organismo que lo puede gestionar perfectamente, como es la Junta de Portavoces. Una herramienta de la política municipal que aquí en Vila-real por culpa del PSOE se ha denostado y casi erradicado de la vida municipal sesgando la posibilidad del dialogo y el consenso”, ha manifestado el portavoz popular, Héctor Folgado.

    Esta es la 6ª propuesta del PP para 2015, dentro del paquete de medidas para la regeneración de la vida política municipal que, como ha indicado Folgado, “ha sido colapsada por el obsesivo carácter controlador de los socialistas que no permiten que nadie genere ni nuevas propuestas ni diálogo entre formaciones, aunque sea dando voz a iniciativas impulsadas por los ciudadanos”.

    En este sentido, para impulsar el “necesario” consenso municipal, Folgado ha defendido la redacción de un Protocolo de organización y gestión de las Juntas de Portavoces “como herramienta para llegar a acuerdos e impulsar las acciones municipales desde la unanimidad y la transparencia hacia la ciudadanía”. “Organización y gestión que ya hemos defendido anteriormente pero que ahora proponemos estipular en un documento oficial organizativo que gestione y determine el funcionamiento, control, transparencia y seguimiento de los encuentros y consensos entre las fuerzas políticas con representación municipal”.

    Entre las iniciativas impulsadas por el PP se encontrarían que las Juntas de Portavoces se celebren en el salón de plenos y sean grabadas audiovisualmente, que estas cuenten con la presencia y asistencia técnica del Secretario municipal. Que además, los textos de las Declaraciones institucionales se obtengan del consenso de los grupos y que, si existe algún problema o conflicto puedan revisarse las actas o incluso hacerlas públicas.

    “Los partidos políticos nos debemos única y exclusivamente a la ciudadanía y no podemos dejar de sumar por Vila-real por culpa del partidismo político. Hay que caminar todos juntos por la senda de la cooperación y el consenso para conseguir el progreso de Vila-real gracias a la suma de las aportaciones de todos. Eso el PP está dispuesto a hacerlo de manera inmediata con todas las fuerzas políticas del panorama local, pero especialmente debe ser una realidad entre las que ya tienen representación municipal”, ha relatado el presidente local del PP.

    Subir