elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: "El cuatripartito rechaza dar solución a los problemas que genera actualmente el estacionamiento de camiones en las grandes avenidas del casco urbano"

Folgado: "El cuatripartito rechaza dar solución a los problemas que genera actualmente el estacionamiento de camiones en las grandes avenidas del casco urbano"
  • Los cuatro partidos que componen el equipo de gobierno votan en contra de la propuesta del PP para utilizar el solar de la antigua fábrica Fritta para este fin

El cuatripartito ha rechazado en el pleno extraordinario celebrado esta mañana la propuesta realizada por el Partido Popular para crear un aparcamiento de camiones y vehículos pesados en el solar de la antigua fábrica de Fritta, acondicionado actualmente por el Ayuntamiento de Vila-real, quien tiene el usufructo de la parcela. “Este voto en contra de los cuatro socios de gobierno impide dar solución a los problemas que genera la circulación y estacionamiento de estos vehículos por las avenidas del casco urbano”, ha lamentado el portavoz del PP, Héctor Folgado.

“El equipo de gobierno vuelve a demostrar que está más centrado en hacer oposición a la Generalitat Valenciana y al Gobierno Central que en dar respuesta a los problemas que tienen los vila-realenses. Teníamos la oportunidad de ofrecer una solución a una reivindicación histórica de los vecinos de las avenidas en las que se estacionan estos vehículos y de los propios transportistas, pero el equipo de gobierno dice de nuevo que no porque la propuesta viene de la mano del Partido Popular”, ha indicado Folgado.

El grupo de la oposición presentó esta propuesta después de que el edil de Urbanismo expresara la intención del equipo de gobierno de acotar y acondicionar una parcela de 30.000 m2 de este solar, cuyos costes serán asumidos por el consistorio. “El hecho de que el cuatripartito haya decidido asumir el coste del acondicionamiento de este solar hacía viable la propuesta que en otros momentos no se había podido llevar a cabo”, ha apuntado la edil popular Marisa Mezquita.

La edil de la oposición ha explicado que esta medida “hubiera supuesto terminar con los problemas de seguridad vial y de peligrosidad que ocasionan actualmente estos vehículos”, que circulan y se estacionan en grandes avenidas, como Francia, Alemania, Grecia, Bélgica, Italia o Europa. “Las características que ofrece este solar eran idóneas, ya que se encuentra cerca de una importante zona industrial y de fácil acceso para los camiones que llegan al municipio”, ha apuntado Marisa Mezquita, quien ha asegurado no entender la actitud de los socios del cuatripartito, “quienes reconocen la existencia del problema, pero se oponen a darle solución”.

Subir