elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: “El cuatripartito está haciendo un uso político del derribo de los juzgados"

Folgado: “El cuatripartito está haciendo un uso político del derribo de los juzgados"

    “El aplazamiento del derribo de las antiguas dependencias judiciales hasta el verano es la única buena noticia que nos ha ofrecido Benlloch y sus socios de gobierno respecto a un tema con el que, lamentablemente, están prefiriendo hacer política antes que dar con una solución eficaz, y consensuada, cuanto antes”. Con estas palabras, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Héctor Folgado, ha querido introducir esta mañana en su comparecencia ante los medios de comunicación “la realidad del Mercado Central, frente al juego partidista que está llevando a cabo el cuatripartito”.

    El presidente de los populares vila-realenses ha querido salir al paso de las insinuaciones vertidas por el socialista Benlloch a la hora de poner en duda que un gobierno del PP, a partir del próximo 24 de mayo, “no aseguraría el derribo de los juzgados”. “Nada más lejos de la realidad, ya que si hay alguien que desde el principio ha trabajado por dinamizar el corazón de Vila-real sacando los juzgados de su centro neurálgico ese ha sido el Partido Popular”, ha esclarecido Folgado.
    En este sentido, el portavoz del PP local ha repasado una situación, “la del derribo de los juzgados, por la que si hoy tenemos que tomar una decisión al respecto es porque la legislatura pasada había un gobierno que de verdad creía en Vila-real y quería crear nuevos espacios en el corazón del pueblo que generaran oportunidades para nuestros comerciantes y vecinos”. Tanto es así que tal y como ha sumado Folgado, “el PP apostó, y así seguiremos haciéndolo, por dinamizar este espacio para sumar por Vila-real y muestra de ello es que logramos, con una postura reivindicativa, sacar los juzgados del centro de la ciudad”.

    De hecho, “dentro de nuestro compromiso claro con la dinamización de Vila-real y la apuesta por sus vecinos, hace ya dos años, antes de que se tomara ninguna decisión al respecto, les dijimos a los actuales gobernantes que el camino a seguir era el de la participación. Les pedimos que escucharán de verdad a los vecinos y comerciantes afectados y que fueran estos los que marcaran la hoja de ruta a seguir con este proyecto tan importante para Vila-real”, ha recordado el portavoz popular.

    “Lamentablemente”, tal y como ha reseñado el edil del Partido Popular, “el socialista Benlloch y los suyos han preferido en todo momento obviar a los afectados obligándoles a los vecinos a movilizarse para que se les escucharan y, solo con 200 firmas sobre la mesa, se hiciera lo que la gente demandaba y realmente era lo más adecuado”.

    Por eso, Folgado ha reiterado que “lo único que queremos desde el Partido Popular es que el Ayuntamiento deje de jugar con los vecinos, opte sin tapujos por una participación sincera y directa en un asunto de tanto calado como el del Mercado Central, y aporte soluciones a los problemas que puedan ocasionarse por el derribo”.

    En la misma linea, y respecto a la problemática del Mercado de la Fruta y la verdura, Folgado ha criticado que el “cuatripartito, lejos de ofrecer una solución, está jugando a esconderse para no ofrecer a la ciudadanía su solución”. “No es de recibo que lejos de trabajar para resolver el problema puesto sobre la mesa por los propios vendedores, prefieran como siempre medir los tiempos electoralistas para no dar una solución al problema”, ha lamentado el portavoz popular a la vez que ha alentado al actual equipo de gobierno “a poner en marcha la mejor alternativa posible, escuchando a todos los posibles afectados y minimizando los futuros contratiempos que la opción escogida pudiera generar”.

    Subir