elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Tras rechazar la propuesta del PP

Folgado aplaude que el alcalde cree ahora un banco de viviendas sociales

  • Asegura que el Equipo de Gobierno votó en contra de la propuesta popular en el pleno de mayo

El portavoz del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha aplaudido este martes que el alcalde, José Benlloch, haya rectificado e impulse ahora el banco de viviendas sociales que rechazó en el pleno del mes de mayo, a propuesta del Grupo Municipal Popular.

Al respecto, Folgado considera “positivo” que el Benlloch “se haya dado cuenta de que no tenía ningún sentido dar la espalda a aquellas familias que se habían quedado sin vivienda como consecuencia de la crisis económica, por el simple hecho de que la propuesta llegaba desde la oposición”.

En este sentido, Folgado ha recordado que el Grupo Municipal Popular presentó una moción al pleno del mes de mayo para crear esta bolsa de viviendas sociales después de explicar que en el último año se habían ejecutado un total de 232 desahucios y comprobar como en Vila-real había una cantidad importante de viviendas vacías, que podrían ponerse en alquiler.

Además, el líder de la oposición ha añadido que, a pesar de la negativa de los socios del equipo de gobierno, el Grupo Municipal Popular siguió trabajando en la búsqueda de soluciones al problema de la vivienda y en el pleno de julio presentó una moción para crear un censo de inmuebles deshabitados, “obteniendo de nuevo el no de los cuatro miembros que conforman el cuatripartito”.

Por último, el portavoz popular ha pedido al alcalde de la ciudad “mayor responsabilidad” y que deje de gestionar “pensando siempre en obtener un beneficio político y no en los problemas de los ciudadanos”.

“Si en mayo se hubiera apoyado este proyecto, que ahora Benlloch califica como innovador, probablemente muchos vecinos de nuestra ciudad ya podrían beneficiarse tras el verano de este banco solidario y acceder a alguna de las viviendas en alquiler”, ha concluido Folgado.

Subir