elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: “Ante la inseguridad ciudadana, Benlloch debería adelantar el dinero para conectar el alumbrado del PAI Madrigal y solucionar el problema de los vecinos”

Folgado: “Ante la inseguridad ciudadana, Benlloch debería adelantar el dinero para conectar el alumbrado del PAI Madrigal y solucionar el problema de los vecinos” - (foto 1)
  • El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, se ha reunido con los vecinos afectados del PAI Madrigal que reclaman una vez más la falta de iluminación que llevan sufriendo durante más de tres años

  • Folgado apunta a que si Benlloch quisiera resolver el problema adelantaría el dinero, conectaría el alumbrado y luego ya se lo cobraría a la urbanizadora

MÁS FOTOS
Folgado: “Ante la inseguridad ciudadana, Benlloch debería adelantar el dinero para conectar el alumbrado del PAI Madrigal y solucionar el problema de los vecinos” - (foto 2)

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, se reunió ayer con los vecinos del PAI Madrigal que están afectados por la falta de alumbrado público en sus calles. Los vecinos del PAI Madrigal que han denunciado el caso ante el ayuntamiento y los medios de comunicación, han trasladado también a Folgado sus demandas, ya que llevan sufriendo más de tres años la falta de alumbrado público lo que genera una gran inseguridad en sus calles. Los vecinos denuncian que tienen miedo hasta de salir a tirar la basura por si algún coche les embiste, ya que de noche y sin luz en las calles, aseguran que no se les ve. Además, le han reconocido al portavoz popular que también tienen miedo de sufrir alguna agresión por delincuentes, puesto que estos quedarían cubiertos por la oscuridad y no sería la primera vez que más de un vecino se lleva un susto ante la presencia e increpación de desconocidos.

Héctor Folgado ha recogido sus quejas y se ha comprometido a trasladarlas al cuatripartito. “En este tema, el alcalde socialista se ha escudado siempre en su estrategia habitual de echar balones fuera y dar largas al asunto, diciendo que es la urbanizadora la que debe terminar el acondicionamiento de las calles. Pero si Benlloch de verdad quisiera solucionar el problema de los vecinos que están sufriendo aquí y ahora la falta de luz durante más de tres años, debería actuar ya”.

Folgado ha añadido que “al igual que ha anunciado a bombo y platillo que adelantará el dinero para la ronda suroeste, lo que tendría que hacer Benlloch es adelantar el dinero para que se conectara el alumbrado y al mismo tiempo abrir un expediente firme exigiendo a la urbanizadora que abone inmediatamente ese coste. Lo importante es dar solución a un problema grave que acucia a muchos vecinos que sí pagan sus impuestos pero que no tienen los servicios generales”.

El portavoz popular señala que “no es una solución que Benlloch no haya esgrimido ya en otras ocasiones. Si él puede adelantar el dinero para la ronda, también puede adelantarlo para un transformador y luego cobrarlo por vía ejecutiva a la urbanizadora a Bankia o a quien sea el responsable que deba pagarlo”.

Los vecinos de las calles Serra Mariola, Desert de les Palmes, Albufera, Font Roja, Talaies de Alcalá, y Plà de l’Arc, mostraron durante la reunión la inseguridad ciudadana que provoca esta falta de iluminación, llegando tener que ir a tirar la basura con linternas y con chalecos reflectantes.

El portavoz del PP de Vila-real ha recordado que “el ayuntamiento no está para mirar hacia otro lado, sino para resolver los problemas de los vecinos. El ayuntamiento paralizó el PAI y dejó a los vecinos a mitad de resolver este barrio, eso ha supuesto mas problemas que

beneficios, porque ahora, el tema está completamente estancado y los que sufren sus consecuencias son los afectados. No se puede gobernar bajo el paraguas de la inactividad y dejando los asuntos en el aire. Las decisiones hay que tomarlas pero teniendo un plan alternativo que no deje desvalido al ciudadano, como hace este alcalde socialista.”

Subir