23 de enero de 2021 23/1/21

La Fira de Nadal de Vila-real apuesta por compañías y empresas locales para favorecer el tejido local

La Fira de Nadal de Vila-real apuesta por compañías y empresas locales para favorecer el tejido local - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Vila-real y la compañía La Fam han organizado 38 actividades que se iniciarán con la encienda de las luces de navidad el viernes 4 de diciembre

MÁS FOTOS
La Fira de Nadal de Vila-real apuesta por compañías y empresas locales para favorecer el tejido local - (foto 2)
La Fira de Nadal de Vila-real apuesta por compañías y empresas locales para favorecer el tejido local - (foto 3)
La Fira de Nadal de Vila-real apuesta por compañías y empresas locales para favorecer el tejido local - (foto 4)

El Ayuntamiento de Vila-real y la compañía de teatro La Fam han presentado la Fira de Nadal que este año cuenta con 38 actividades y abrirá sus puertas el próximo 28 de noviembre hasta el 4 de enero.

El concejal de Economía, Xus Madrigal, ha señalado que “este año más que nunca debemos estar al lado de Vila-real, hacer fuerza como pueblo”. Y para ello, el consistorio ha apostado por empresas y compañías vilarealenses para la Fira de Nadal “para que todo lo que se pueda invertir se quede en Vila-real”.

Para ello, el consistorio ha invertido más de 100.000 euros en la Fira de Nadal que, al no realizarse la feria de Santa Catalina, se amplía durante todo el mes de diciembre hasta los primeros días de enero.

El objetivo de esta Fira es, según Madrigal, “que no se pierda la ilusión” en un año en el que por las restricciones “hay cierto pesimismo”, pero sobre todo “porque están los niños, nuestros mayores y nuestra gastronomía”.

Este año, la encendida oficial de las luces de Navidad será el 4 de diciembre y no este viernes, como estaba previsto, porque se prevén fuertes lluvias.

La Fira de Nadal, que se ubicará en la avenida de La Murà, las plazas del Ayuntamiento, la Vila, Colón y San Pascual, contará con 50 actuaciones en las que participarán 11 compañías de teatro, circo y danza locales.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, hay días que se realizarán varias actuaciones a la vez para que la gente pueda repartirse.

Como novedad, este año, se instalará un video mapping durante ocho días en la plaza del Ayuntamiento y cada 30 minutos proyectará un audiovisual de gran formato.

La Fira de Nadal contará con todas las medidas de aforo, seguridad e higiene que requiere la actual pandemia del covid.

Subir